Una misión sin reglas
Uno de los estrenos del año más pochocleros vino en forma de un enfrentamiento secreto situado en la década de 1940 llamado “Guerra Sin Reglas” la cual sigue a Gus March-Phillipps (Henry Cavill), un veterano de operaciones especiales quien es reclutado por Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial para la Operación Postmaster, la cual se trata de una misión de sabotaje encubierta con el fin de interrumpir el reabastecimiento de submarinos nazis.
La película representa una versión desenfadada de los eventos ocurridos durante dicho evento histórico, motivo por el cual sus personajes principales y miembros de la tripulación, no se toman demasiado en serio lo que ocurre ya que demuestran personalidades despiadadas y la afianzada finalidad de cumplir la misión encomendada por el Reino Unido sin importar qué, lo que resulta en algo interesante de explorar, sobre todo para el desarrollo de sus vínculos.
El tono es sangriento y repleto de acción, pero al mismo tiempo, mantiene un humor que alcanza mostrar otra faceta del perfil actoral de Henry Cavill, quien suele tomar roles mucho más serios. De esa manera, puede notarse cierta soltura en sus expresiones que encaja a la perfección. Al mismo tiempo, un buen complemento a su personaje es Alan Ritchson quien interpreta a su compañero, Anders Lassen, y comparte tales aspectos. Al igual que el resto del elenco que integra la tripulación, resulta notable el hecho de que genuinamente se divierten en sus roles.
El director, Guy Ritchie, aprovecha un montón el periodo de tiempo elegido ya sea a través del diseño de producción como de la trama. Por un lado, todo lo relacionado al vestuario y las locaciones son acertadas estéticamente. Por ejemplo, el vestuario de Eiza González como Marjorie Stewart, una actriz y agente, es espectacular y siguiendo la moda de la época, así como la locación de la Isla Fernando Po ya que resulta bien aprovechada para las secuencias de acción.
Por el otro, si bien la película es una adaptación libre del libro de 2014 “Churchill’s Secret Warriors: The Explosive True Story of the Special Forces Desperadoes of WWII” de Damien Lewis, aun así logra llevar a cabo buenas versiones ficcionalizadas de personalidades reales en su mayoría.
En conclusión, “Guerra Sin Reglas” se beneficia de un atractivo diseño de producción y un guion que utiliza tanto el contexto histórico como el gore solo lo suficiente para lograr la ligereza de la trama acompañada de un excelente elenco liderado por el carisma de Henry Cavill y Alan Ritchson.
Ficha técnica
Título original: “Guerra sin Reglas”.
Año: 2024.
Género: Acción/Comedia.
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Guy Ritchie.
Guion: Paul Tamasy, Eric Johnson, Arash Amel, Guy Ritchie.
Reparto: Henry Cavill, Eiza González, Alan Ritchson, Alex Pettyfer, Hero Fiennes Tiffin Babs Olusanmokun, Henrique Zaga, Til Schweiger, Henry Golding, Cary Elwes.
Compañías: Black Bear, Jerry Bruckheimer Films, Kinopoisk, Toff Guy, Red Sea Film Fund, C2 Motion Picture Group, Media Capital Technologies.
Plataforma: Prime Video.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.