Gómez-Brothers Vaudeville en tiempos de guerra
Ficha
-
Datos de funciones:
Estreno: sábado 16 de marzo, a las 22.30 h
Funciones: sábados, 22:30 hTEATRO EL EXTRANJERO Valentín Gómez 3378
Entradas: $7000 general/ $6000 para estudiantes y jubilados (presentando acreditación en
boletería) / $10000 (Valor de colaboración).
También el Alternativa Teatral -
Prensa:
Paula Simkin
Protagonizado por Nicolás Armengol y Diego Bros, el espectáculo dirigido por
Emiliano Samar cuenta con músicos en vivo. Describe la incertidumbre vivida por
dos artistas frente en un momento bisagra del mundo y del esplendor de los medios
de comunicación.
Corren los ¨alarmantes¨ años 40´, en el momento en que Norteamérica confirma su
participación en la segunda guerra mundial. José quiere sostener su legado familiar en el
vaudeville ya acabado, realizando actuaciones en lugares decadentes como su propia
vida… Juan, el menor, ya consciente de la situación desea un cambio drástico que logra con
las tropas aliadas.
Celos, envidia, manipulación, aceptación, perdón y amor son puntos claves en esta relación.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Intérpretes: Nicolás Armengol, Diego Bros
Diseño de vestuario: Héctor Ferreyra
Diseño de escenografía: Martín Manrique
Música En Vivo: Nahuel Facundo Armentia, Mariano Frumento, Federico Perez, Augusto
Rosario, Fefo Velasco
Fotografía: Alejandra Viviana Aranda
Prensa: Paula Simkin
Asistencia de dirección: Andy Monet
Arreglos musicales: Mariano Frumento
Dirección musical: Mariano Frumento
Dramaturgia: Diego Bros
Dirección: Emiliano Samar
Palabras del director, Emiliano Samar
“La pieza describe la incertidumbre vivida frente a los cambios que se imponen en el devenir
de la historia. Lo incierto del contexto y del propio relato. En este caso representada por el
vínculo de dos hermanos, la tensión entre la repetición de los mandatos y la búsqueda de
horizontes propios se enmarca en un vaudeville devaluado ante el avance de la televisión y
de la radio, de las crisis económicas y la víspera de la guerra.
Sostener una ficción cargada de pasos de baile y canciones pareciera ser la última carta de
un truco de magia que deja entrever el artificio. Con una puesta despojada el espacio
escénico estará compuesto por un carro de carga y valijas apiladas en él.
Con el devenir de la acción las valijas irán ocupando diferentes lugares, definiendo ámbitos
mientras despliegan su contenido: vestuarios, objetos, accesorios e incluso luces saldrán de
las maletas acompañando y dando sentido a la historia. En una zona liminal, un ensamble
de jazz acompañará los momentos musicales del vodevil pero también será el paisaje
sonoro de trastiendas y estaciones de tren. Llegará entonces, luego del viaje, el momento
de elegir si el show debe continuar.”
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.