El trabajo que me dio no trabajar

El trabajo que me dio no trabajar

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    SMW press

 

Mirar para atrás

Guillermo López, “el pelado”, se sube al escenario para presentar un documental que se hizo sobre su vida, en el que participan Ricardo Darín y Facundo Arana, entre otros. La película, se irá proyectando por partes y entre bloques, el homenajeado hará monólogos y jugará con el público en vivo.

Él cuenta que estudió con Alezzo por ejemplo, dando cuenta de sus ganas de actuar y para dónde estaba encaminado, pero la vida lo cruzó con C.Q.C y todo cambió, se volvió notero, viajó, conoció mucha gente y gracias a su personalidad y sus dotes para ese trabajo,  pudo crecer, hasta convertirse en el conductor que es hoy en día.

El espectáculo comienza hablando con el público (no dejará de tener un ida y vuelta en ningún momento) , quiere conocer un poco más a quienes están en la platea y luego va mechando estas charlas, con el documental y stand up de temas generales como la pareja, la familia o el trabajo, que le sirven de excusa para contar un poco más de él; va mechando todo, para hacer un recorrido por su carrera.

Si hay algo que tiene es timing y un excelente manejo del vivo, sus años como conductor, claramente lo ayudaron a generar una particular destreza para unir temas en el momento y gracias a eso, desarrolla una buena parte del espectáculo, hay mucha improvisación, la que está respaldada por la solidez de la experiencia.

La puesta es simple, no requiere muchos elementos, una gran pantalla de fondo, un teclado y al otro lado del escenario una mesa particular, que vale la pena descubrir en el lugar. Todo lo que se ve, se utiliza, nada está de adorno, es un escenario completamente funcional. El diseño de luces acompaña los movimientos, diferentes combinaciones de seguidoras con tonos en los que predominan los colores fríos y el humo que acompaña, son suficientes para generar climas.

El show lleva la bandera del humor, las risas no faltan en ningún momento, pero Guillermo  se confiesa nostálgico y abre espacios para esa faceta, el recuerdo y la emoción, también están presentes.

El pela demuestra que tiene carisma, ritmo, es un gran improvisador, es sagaz, lleva el show con soltura y se vale de recursos simples para entretener y divertir, sin dejar de contar una historia.

Un recorrido que demuestra todo el trabajo que da no trabajar, aunque quizá lo más laborioso es llegar a poder vivir de lo que se ama y luego mantenerse de esa manera, porque después de todo dicen que,  trabajar de lo que se ama, es como no trabajar.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.