Conejo blanco, conejo rojo
Ficha
-
Datos de funciones:
Viernes a las 20 horas en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.
-
Prensa:
SMW Press
-
Entradas:
ENTRADAS EN LA BOLETERIA DEL TEATRO METROPOLITAN SURA Y A TRAVES DE PLATEANET: www.plateanet.com
Una travesía movilizante que nos conecta con el “aquí y ahora”.
Volver al teatro es reencontrarse con el escenario, con los artistas y con la obra viva. Esta vez la excusa fue el reestreno de un espectáculo que fue traducido a 25 idiomas e interpretado por miles de actores alrededor del mundo.
Esta obra, no es cualquier obra. Esas palabras deberían ser importantes para el futuro espectador y quien ya fue, sin dudas, lo entenderá. Es una experiencia distinta, original, única. La premisa es que, los espectadores no sepan ni busquen nada de la obra antes de ir y cuando finalice, no contar de qué se trata.
Con el actor o actriz que estará en cada función, sucede lo mismo. Es una obra sin ensayos, y el texto será entregado en mano, en el mismo momento que ocurre la función, al intérprete de la fecha. Semejante travesía invita tanto a quienes están arriba, como abajo del escenario, a meterse de lleno en este suceso teatral.
La puesta de la obra es minimalista, con pocos elementos sobre escena, para no quitar el foco de lo importante: la experiencia. Con un juego de luces, que acompaña, muy cuidado y preciso, nos permite concentrarnos en lo que se nos propone y salir reflexionando acerca de lo que vivimos durante la función.
El creador de este particular espectáculo, es el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, el escribió esta obra para ser enviada por correo electrónico al extranjero, a fin de que cualquiera pudiera hacerla y su creación fue la manera de rebelarse contra el Gobierno de su país, luego que le prohibieran salir del mismo.
Como es una experiencia única, cada función tiene un protagonista diferente y en esta primera función, el que se prestó al juego, fue Federico Bal.
Toda obra es un viaje, pero ésta tiene condimentos muy especiales, entre los más destacados es la estructura misma que sostiene al espectáculo.
El contrato tácito con el espectador, es que este (al igual que os intérpretes), no cuente de que se trata el espectáculo, por eso no se puede dar demasiada información, pero sí asegurar, que los asistentes vivirán una noche única, inigualable, tendrán la sensación de conectarse con la esencia misma del teatro: “el aquí y el ahora”, es decir, estar vivos y presentes.
“Conejo blanco, conejo rojo” es una experiencia fascinante que invita a abrir la cabeza y fluir con la propuesta. En una época donde vemos que la nuestra realidad cambió por una nueva, es hora de conocer cosas nuevas y acercarse a otro tipo de propuestas que movilicen y modifiquen al espectador, dejándolo en un lugar nuevo.
Ficha:
Los primeros artistas confirmados y sus fechas respectivas son:
- Viernes 8 de enero: Fede Bal
- Viernes 15 de enero: Jorge Marrale
- Viernes 22 de enero:Carola Reyna
- Viernes 29 de enero:Agustin Aristarain (“Soy Rada”)
- Viernes 5 de febrero:Jorgelina Aruzzi
- Viernes 12 de febrero:Mercedes Moran
- Viernes 19 de febrero:Peto Menahem
- Viernes 26 de febrero: Louta
Progresivamente se irán informando las siguientes fechas de marzo y en adelante.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.