Blondi

Blondi

La travesía de ser madre

Intrépida, ruidosa, fresca y sentimental, así se podría describir la opera prima de Dolores Fonzi, habla sobre la relación de una joven madre y su hijo adolescente.

La película cuenta la historia de Blondi (Dolores Fonzi) y su familia, compuesta por su hijo (Toto Rovito), quien está descubriendo el mundo de la adultez, su madre (Rita Cortese) y su hermana (Carla Peterson). Blondi y su hijo Mirko tienen una relación ideal, o eso parecería, ya que, al llevarse tan pocos años, comparten salidas, recitales y porros juntos. Sin embargo, a medida que avanza la película Mirko tiene que tomar ciertas decisiones sobre su futuro haciendo que salgan a la luz diferentes desacuerdos con su madre.

El guion plantea diferentes tipos de maternidad, la de Blondi, más fluída y relajada; la de su madre, quien intenta compensar con sus nietos todo lo que no les dio a sus hijas y la de su hermana que atraviesa una crisis ante su rutina y decide abandonar todo y replantearse si verdaderamente alguna vez tuvo deseo de ser madre, dando a conocer que no existe una sola forma perfecta de ser madre. Esta película logra un equilibrio perfecto entre la comedia y el drama, donde por momentos ocurren hechos tragicómicos y otras veces sueltan más de una lágrima.

Cabe destacar la parte estética de la película, desde el vestuario que representa la personalidad de cada uno de los personajes, sobre todo el de Blondi, hasta la paleta de colores que se utiliza, donde todo tiene un tono verdoso como si fuera parte de un álbum viejo de fotos que transmite nostalgia

También el soundtrack juega un papel fundamental, ya que se utilizan canciones de la banda Velvet Underground and Nico, haciendo que la película tenga un estilo más indie, pero rockero a la vez. Además, esta banda sonora es coronada por la canción Maria de la banda estadounidense Blondie, que describe a la perfección la personalidad de Blondi y causa una mezcla de emociones de tristeza y felicidad

Dolores Fonzi, también directora de esta película, no deja ningún detalle al azar. Todo está planeado para contar una historia acerca de la familia, el crecimiento, los cambios y sobre todo el amor de una madre.

FICHA:

Actores: Dolores Fonzi, Toto Rovito, Rita Cortese, Carla Peterson, Leonardo Sbaraglia

Directora: Dolores Fonzi

Género: comedia

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.