Calabozos y dragones. Honor entre ladrones

Calabozos y dragones. Honor entre ladrones

Los dragones en la pantalla grande

Una de las películas más encantadoras y familieras de este año es sin dudas “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” de Paramount Pictures, cuyo carisma se debe a un increíble equipo de producción quien hizo realmente lo mejor para llevar a la pantalla grande dos horas de pura aventura.

En “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” se situamos en la tierra de Neverwinter, en la cual un grupo de bandidos compuestos por un ex miembro de los Harpistas, Edgin Darvis (Chris Pine), una bárbara, Holga Kilgore (Michelle Rodriguez), una druida tiefling, Doric (Sophia Lillis) y un hechicero semielfo, Simon Aumar (Justice Smith), llevan a cabo una gran aventura en búsqueda de un artefacto llamado el Yelmo de Disyunción, cuya habilidad de revertir cualquier hechizo es la clave para recuperar la Tabla de Resurrección, de modo que Edgin pueda revivir a su fallecida esposa, Zia, y recuperar tanto su antigua vida como a su hija Kira. Sin embargo, dicha hazaña se ve obstaculizada ante la traición y reinado de su antiguo compañero de banda, Forge Fitzwilliam (Hugh Grant). Al mismo tiempo, su alta consejera y maga roja de Thay, Sofina (Daisy Head), lleva a cabo sus propios planes para gobernar a toda la tierra. Por lo tanto, la banda de aventureros se ve inmersa en muchos más desafíos para afrontar.”

La película está basada en el juego de mesa “Dungeons and Dragons” en el cual los jugadores forman un grupo de aventureros que exploran mundos de fantasía mientras se embarcan en misiones épicas y aumentan su experiencia. En sí, se trata de un juego basado en la narración y los dados solo ayudan a avanzar ya que todo depende las decisiones que se tomen.

Hay numerosos aspectos distintivos en este film. Por ejemplo, uno de ellos es el humor genuino, sobre todo en las escenas compartidas por los personajes de Michelle Rodriguez y Chris Pine, Edgin Darvis y Holga Kilgore respectivamente.

Por otro lado, las interpretaciones resultan comprometidas y buenas por parte de cada uno de los integrantes del reparto. No obstante, la mayor distinción de este film es Michelle Rodriguez, puesto a que su personaje de Holga Kilgore es tan astuta, luchadora y tiene un humor involuntario, resultando en un personaje muy carismático.

Al mismo tiempo, las escenas de acción están muy bien coreografiadas, sobre todo aquellas ocurridas durante los Juegos del Sol, el tercer acto y por supuesto, parte de las escenas de Michelle Rodriguez como Holga Kilgore.

Además, la dirección de arte y fotografía hicieron un gran trabajo en las vestimentas de los personajes, los espacios elegidos y la paleta de colores utilizada ya que efectivamente logran capturar tanto la esencia como el aspecto de los tiempos medievales. Como resultado, se destaca su atractivo visual, incluso los efectos especiales funcionan bastante bien durante la mayor parte de la película.

Por último, la banda sonora no es tan destacable pero el tema musical de los créditos (los cuales a su vez son muy bellos estéticamente) “Wings Of Time” de Tame Impala, tiene un muy buen ritmo y captura la vibra de la película.

En fin, “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” escrita y dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley (también escrita por Michael Gilio) y protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith, Sophia Lillis, Regé-Jean Page y Hugh Grantes, es una película para disfrutar con toda la familia y una vez que se termina llegan las ansias por la secuela.

Ficha:

Género: Aventuras

Duración: 134min

Actores: Chris Pine, Michelle Rodriguez Director: John Francis Daley

Fecha de estreno: abril 2023
Directores: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Adaptaciones de: Calabozos y Dragones
Productoras: Paramount Pictures, Entertainment One, Hasbro, Hasbro Studios, Allspark Pictures

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.