Tierra seca

Tierra seca

Ficha

  • Datos de funciones:

    Domingos de noviembre a las 20:30 horas
    Teatro El Grito(Costa Rica 5459, CABA)

  • Prensa:

    0km

 

Enredos de familia.

 

Tierra Seca cuenta la historia de tres hermanos que se reúnen luego de mucho tiempo para acompañar a su padre en sus últimos momentos en el campo familiar el cual sufre una angustiosa sequía. Pronto los secretos familiares, los recuerdos dolorosos y la lucha por lo económico saldrán a la luz dando lugar a este drama con mucho de tragicómico.

La obra presenta un argumento clásico, qué es lo que ocurre en una familia cuando el padre y patriarca muere y deja una fortuna. No obstante, no deja de despertar interés en el público por ser siempre un tema de actualidad. La acción principal se desarrolla enteramente en la casa de campo con los hermanos y sus respectivas parejas presentes en esta triste situación de la partida de un ser querido. Tanto la escenografía como el vestuario siguen la estética realista hasta el más mínimo detalle, donde predominan los tonos marrones y amarillentos que remiten de forma directa al agobio del calor, la aridez, de la vivienda y de aquel paisaje.

La puesta resulta muy dinámica y entretenida, el ritmo es generado por la agilidad en las actuaciones y la simultaneidad de acciones. Dónde todo el elenco se muestra bastante parejo y la comicidad viene de la mano tanto de la estilización exagerada de los personajes como del choque entre los diferentes mundos que representa cada uno de ellos. Igualmente, será fundamental el uso del recurso de la repetición y el humor negro. Vale destacar también, la utilización del fuera de escena, es decir, la importancia de lo que sucede lejos de la vista del espectador.

Finalmente, Tierra Seca es una comedia dramática, que se acerca al grotesco. Una obra que divierte pero que, a su vez, discute sobre los mandatos sociales, las tradiciones y la importancia de los valores.

 

Ficha:

Actúan: Camila De Caso, Magalí Feldman, Martin Gali, Jesica Rajovitzky, Federico Waimberg y Valeria Yuzefoff.

Dirección general: Mariano Musó.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.