Terapia

Terapia

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes y sábados 21 hs.
    Teatro Porteño Av. Corrientes 1630, CABA.

  • Salas:

    Prensa: TEHAGOLAPRENSA

 

¿Loco, yo? ¡Loco vos!

Decía el brillante filósofo francés Michel Foucault que, para conocer una sociedad, es necesario saber a quién excluye. Dinámica de psicoanálisis de por medio, nos hacemos presentes en un típico consultorio de analista. Escritorio y silla de madera, se apersona el terapeuta y, con uno de sus disparatados diagnósticos, nos da a entender su capacidad profesional de inmediato. Pronto nos introduce al caso de un paciente muy particular. Los límites entre roles se verán trastocados con la lucidez del humor en Terapia, escrita por Martín Giner.
Con la dirección de Juan Manuel Chifani, ésta comedia se para en una postura reflexiva sobre la salud y el desequilibrio mental. Sin denostar el oficio psicológico y con trabajado ritmo caricaturesco, Fernando Cardona y Raúl Benaventos interpretan a paciente y analista en una serie de tres sesiones. Alucinaciones y demás patologías van por transferencia entre uno y otro, poniendo el eje en cómo tratamos al otro, a qué llamamos locura y qué carácter le damos al loco. Un proyector y juegos de luces permiten trabajar a los personajes en planos oníricos, hipnóticos e incluso fantásticos, todo para garantizar la risa en la platea.
La compañía Elenco Celebrities nos trae esta divertida propuesta desde Mendoza para disfrutar un encantador momento teatral a la sazón de la reflexión. Como aquel viejo chiste que retrata a un conductor yendo por la autopista cuando oye por la radio: “¡Atención a todos en la autopista, un loco conduce a contramano!”, a lo que éste replica “¿Uno? ¡Miles!”. Quizás somos aquel temerario, quizás los otros mil, pero sabemos bien que todos estamos un poco locos y es con esa locura la que nos organizamos. Terapia es esa carcajada que nos obliga a hacer las paces con nuestra locura y nos enseña a valorar la ajena.

Ficha:
Dramaturgia: Martín Giner.
Actúan: Raúl Benaventos, Fernando Cardona.
Dirección Juan Manuel Chifani

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.