Noialtri

Noialtri

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: 2,9, 16 y 23 de febrero. Horario: 21:30hs Teatro Lude y Gira por la costa (cnsultar nuestra cartelera)

  • Salas:

    Prensa: Tommy Pashkus

 

Nosotros…. Bueno ellos

Un escenario vacío. Tres cantantes. Sobriedad y elegancia que mixea el azul y el negro. Luces. Comienza a sonar una música. Ellos se acomodan. Nada más hace falta… el show está comenzando.

La apertura da paso a “Crimen” de Cerati, pero esta versión tiene un tinte diferente, la particular impronta lirica que este trio le aporta a todo su repertorio, ellos hacen pop lirico, en sus atriles hay desde arias tradicionales hasta hits de moda, pero todo atravesado por esa característica. Es una apuesta tan fuerte como original, si bien conocemos a nivel mundial otras “boys bands” que van por ese lado, acá no había, era un espacio a cubrir que ahora, está ocupado y a juzgar por lo que se ve y escucha, seguramente tienen un largo camino por delante.

Ellos son Facundo Cano, Nicolás Manservigi e Ignacio Constant, hacen un recorrido que va desde “Nessun Dorma” hasta “Sueño imposible” (de El hombre de la Mancha) como así también de “A mi manera” hasta “O sole mío”, definitivamente su abanico es muy amplio y todo teñido de lirico, lo que hace que el show sea tan compacto como heterogéneo.

¿Es necesario ser oyente frecuente de música lirica para disfrutar este show? Definitivamente no es un requisito, al contrario, lo que hace Noialtri, es acercar a quienes transitan por otro camino a un género tan puro como ese, de una manera más “liviana” de la habitual, una manera fluida, que se mueve de la mano de otros sonidos quizá más cercanos y conocidos, provocando que en algún punto cada espectador pueda sentirse interpelado.

Ahora, aquellos que son asiduos escuchas de la música lírica, obviamente también van a disfrutar mucho este show y descubrirán que nada es tan clásico para no poder tener una nueva vuelta de tuerca, ni tan moderno para no sonar grandilocuente.

Los delicados arreglos musicales de Facundo Mazzotta, hacen que todo sea posible cuando las notas comienzan a sonar.

Maia Barrio es la directora vocal y musical del espectáculo, la responsable que estos tres jóvenes suenen tan bien, que puedan explotar solos y brillar juntos.

Los interpretes también se dan el gusto de jugar algunos pasos de comedia para desestructurar y restarle algo de solemnidad al concierto y es ahí, donde se ve con mayor claridad que rol juega cada uno, podemos observar a Facundo como el más fresco y divertido, ese que se atreve a algo más que cantar, a Nico como el más solemne y serio (pero particularmente entre ellos dos hay un juego permanente), mientras que Ignacio, por su parte, al ser el más joven y nuevo en las tablas, es a quien “maltratan”, aquel del que se burlan por ser un “erudito” y casi un “nerd” de la lírica y así van pasando entre jugueteos escénicos y hemrosas canciones. Tres bellas y potentes voces, tres grandes intérpretes, tres individualidades que juntas se acoplan, se amoldan y deslumbran.

Estos tres tenores, cada uno con su estilo particular, son enormes intérpretes, abren la boca y la sala se queda en silencio, solo hasta estallar en aplausos y vitoreos al final de cada canción. Claro, si a esta altura alguien todavía creía que era un show tranquilo, no es así… la gente participa desde la platea, se expresa, algunos se animan a interrumpir el silencio de su entorno con un grito cual show popular.

Noialtri…. Si vamos a la etimología de la palabra, se trata de “nosotros”, pero no un nosotros común, sino un en contraposición a los demás, que se diferencia del resto, casi en contraposición al resto y definitivamente ellos le hacen honor a su nombre, porque son distintos, porque son una unidad que avanza y se distingue de los demás. Recién están dando sus primeros pasos, pero con mucha firmeza. Un hermoso show con gustito a sueño realizado. El consejo sería: vayan a verlos ahora, quizá más adelante tengan que esperar que vuelvan de sus giras por el exterior…. ¡Yo, lo avise!

Ficha:

Cantantes: Facundo Cano, Nicolás Manservigi e Ignacio Constant

Dirección musical y vocal: Maia Barrio

Arreglos Musicales: Facundo Mazzotta

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.