Una mágica Navidad
Ficha
-
Datos de funciones:
Información sobre las funciones, en la cartelera
-
Prensa:
We prensa & comunicación
El circo se viste de Navidad
A esta altura decir que los espectáculos de Flavio Mendoza no tienen desperdicio, es casi una obviedad, pero esta nueva temporada de “Una mágica Navidad”, sin dudas, replica el comentario.
El Circo del Ánima, es una hermosa carpa ubicada en Parque Sarmiento, donde el productor (por asignarle un solo rol) ofrece diferentes espectáculos, esta vez, llegando a fin de año, acaba de reestrenar una historia navideña, a la que no le falta ningún condimento.
Ingresar a la carpa, es entrar a un espacio onírico, donde ya desde el hall hay un delicioso olor a pochoclo recién hecho, varios puestos para comprar cosas ricas, espacios para sacarse fotos y como no podía ser de otra manera, Papé Noel, espera a los más chiquitos, para que le cuenten que quieren recibir en Nochebuena y por supuesto, sacarse una foto con él.
Al ingresar a la carpa principal, todo grita ¡Navidad!, enormes osos de peluche colgando de caramelos gigantes, muñecos de nieve, un hermoso árbol decorado en el escenario y muchos detalles más, la música de esta estación, acompaña a los ingresantes mientras se acomodan.
El escenario es móvil, por lo que ese piso traerá algunas sorpresas, como así también habrá desplazamientos inusuales, gracias a las diferentes ruedas independientes, que permiten una movilidad mucho más amplia a la de un escenario común. Por otro lado, el espacio aéreo también cuenta con su diseño, ya que diferentes artefactos como ruedas, hamacas, sogas y demás, irán bajando para los sucesivos números.
La belleza de la ambientación, es acompañada por los vestuarios, duendes, magos, bailarines, ayudantes de Santa, el espíritu de la Navidad, Papá Noel y hasta el Reno Rodolfo convertido en persona, lucen diseños con telas nobles, cada uno acorde a su rol, por lo que va desde mallas, hasta vestidos de cola, pero todo con hermosos modelos, cuya mayor paleta de colores está cubierta por rojo, verde, blanco, azul y dorado; vestuario bello a la vista y funcional a la función de cada artista.
La caracterización, también aplica a los músicos en vivo, que están todo el tiempo en un lateral del plató.
Una amplia gama de artistas, integrada por acróbatas, bailarines de piso, de aire, cantantes – con Martina Scigliano a la cabeza como “el espíritu de la Navidad”, quien interpreta varios temas con mucha dulzura, dotando a su personaje del halo que requiere-; además algunos duendes que aportan la cuota de humor en los intervalos entre cuadros.
También un grupo de “multifunción”, que hacen de todo un poco, ellos son Pablo Sultani, una figura indiscutida del teatro musical, como Papá Noel, quien le agrega un condimento particular a su personaje, dotándolo de humor y picardía, conectando con los chicos (y los grandes) y volviéndose incluso, un anfitrión del show. Acompañan Nacho Friguglietti, Tomás Martínez, Mauricio Trech, quienes serán la mano derecha de Santa; los tres demuestran su talento en todos los aspectos, cantan, bailan, actúan y hasta se animan a alguna acrobacia.
La dirección de Flavio, logra que este sólido equipo pueda explotar su talento y que todo funcione cronometradamente, no solo para que los gags sean efectivos, sino porque hay mucho despliegue físico y no admite margen de error, ya que los artistas se ponen en riesgo en cada movimiento, tanto en una colchoneta, como volando sobre las cabezas del público.
La platea recorre diferentes emociones sin descanso, asombro, risas, emoción, estupor… de todo, pero cada sensación, más linda que la otra.
Un espectáculo diferente, lleno de talento, con una producción impecable, a la altura de cualquier show internacional… y superando a muchos de ellos. Todo está diseñado para que lo disfrute una platea sin edad, para que todos se rían y se asombren por igual, posiblemente por diferentes cosas, pero sin dudas todos saldrán maravillados.
Una carpa a la que hay que entrar dispuesto a disfrutar, a que los sentidos y las emociones se estimulen desde el minuto uno hasta la salida, a ser sorprendido y por supuesto… a creer en la magia de la Navidad, porque realmente Flavio y su gente transforman esas dos horas en “Una mágica Navidad”.
Ficha:
Con: Pablo Sultani, Martina Scigliano, Nacho Friguglietti, Tomás Martínez, Mauricio Trech (grupo protagónico)
Dirección: Flavio Mendoza
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.