Mujeres que cocinan con huevos

Mujeres que cocinan con huevos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 20 hs
    TEATRO TALLER DEL ANGEL
    Mario Bravo 1239- C.A.B.A.

  • Salas:

    Prensa y Difusión : Laura Mathieu – Kasspress

 

100 grs de amor, 200 grs de horror

Mecha, Silvia, Aldana y Paulette son cuatro amigas que comparten un curso de cocina. Entre batida y batida van desgranando su intimidad. Nada queda sin poner sobre el tapete, el matrimonio, la infidelidad, la pasión, el sexo, incluso la violencia de género. Mecha ha sufrido de violencia de género y tiene sellado en su piel el maltrato y el desprecio.

Ha sido tan fuerte el destrato y la desvalorización que Mecha está convencida que tiene parte de culpa en todo lo vivido, son sus amigas quienes intentarán abrirle los ojos y enseñarle que nada justifica el accionar violento de un ser humano contra otro ser humano.

El texto de Patricia Palmer es sumamente agudo. Certero, preciso, y abundante de humor. La pregunta del millón es: – ¿Se puede hacer humor con un tema tan arduo? No se hace humor de la tragedia, se aborda el tema con humor, que es muy diferente. Con soda, todo pasa más ligero pero no por eso se diluye el mensaje, por el contrario, puede potenciarlo. Es una dramaturgia intensa, abunda en recursos y vericuetos impredecibles lo que le permite a las actrices un excelente lucimiento porque les posibilita recorrer todos sus matices.

Cuando la dramaturgia y la dirección van de la misma mano, el mensaje cobra una dimensión diferente, la puesta tiene un sabor muy personal y este es un claro ejemplo. Sobre el escenario, la escenografía minimalista y un vestuario neto refuerza visualmente el mensaje.

Los personajes estan perfectamente delineados. Cuatro mujeres muy diferentes entre sí, con vivencias totalmente dispares, unidas por una bella amistad, el amor por la cocina y el orgullo de pertenecer al género femenino. Confrontan, se alían, se miden, se aconsejan, todo lo que pasa entre estas cuatro mujeres, que no tienen filtro al momento de expresarse, es tan hilarante que impone al espectador la tarea de no perder una palabra de esos filosos diálogos.

“Mujeres que cocinan con huevos” es una obra que hay que ver. En principio porque es puro disfrute pero además es la prueba tangible que el humor es un espléndido vehículo para visibilizar y poner en la superficie una cuestión ardua y lacerante como es la violencia, sin por ello satirizarla.

Claramente, imperdible!

Ficha:

Elenco

Mariana Fraga (Mecha)

Olga Mancini (Silvia)

Gabriela Occhipinti (Pola)

Susy Van der Mell (Aldana)

Dirección : Patricia Palmer

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.