Melincué

Melincué

Ficha

  • Reparto:

    TeatroBar NüN, Juan Ramírez de Velazco 419.
    Funciones. domingos a las 19:00 hs

  • Salas:

    Prensa: Malena Schnitzer

 

Descubrir

Valeria y Agostina son dos chicas de Rosario, Santa Fe, que están de campamento, o en un intento de campamento, en el camping “Melincué”.
Por un impulso, Valeria arrastra consigo a su amiga menor a ella (quien va a terminar siendo más una carga que una compañía) a dicha aventura que va a durar tan solo un día.
Un corte de luz y una presencia masculina van a despertar en ellas opuestas sensaciones.
Miedo al compromiso, adolescencia, poemas, citas textuales, el alcohol como lubricante emocional, la tecnología y la desconexión con las actividades al aire libre, son algunos de los temas que van a ir abordando durante la obra.
Un ritmo acogedor y climas cambiantes pero no abruptos, hacen que el espectador se relaje y disfrute la hora y media que dura la función.
Un texto ingenioso y divertido de Ariadna Asturzzi, quien también dirigió esta pieza. A pesar de ser su primer obra como directora y dramaturga, “Melincué” tiene un piso sólido y promete prosperidad en las carteleras.
Las actuaciones fueron muy parejas, aunque cabe resaltar que la pequeña participación de Guido Fisz incrementó las sonrisas en el público. Miel Bargman interpreta a Valeria y Mariana Sanguinetti a Agostina.
Se destaca la escenografía de Gabriela Luna (Raíz) y el diseño de iluminación de Sandra Grossi, que sorprende con un truco muy atractivo integrado en la utilería.
El vestuario de Miel Bargman y la música elegida por Santiago Otero Ramos, acompañan correctamente el contexto de esta agradable historia.

Ficha:

Asiste la dirección Corina Bistritsky.

Fotos de Francisca Derqui.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.