Alguien me va a mirar

Alguien me va a mirar

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

 

A la luz de la luna

Tres mujeres muy diferentes entre sí, tres historias de vida muy disímiles unas de otras, pero con algunos puntos en común. En principio el acontecimiento extra-cotidiano que las reúne es un viaje a la playa. En esas circunstancias en las cuales se alejan de la realidad de su entorno más próximo, de su rutina y de sus ocupaciones diarias, comienzan a sentirse expandidas, en toda su plenitud, conectadas con la naturaleza, en ese ambiente marino que prácticamente a todas las personas les  inspira libertad. A partir de ese momento es cuando empiezan, cada una con su historia personal particular, a cuestionarse sobre diversos aspectos de su vida pasada, presente y futura. Cayendo en la cuenta de que ninguna de las tres está conforme ciento por ciento con la vida que tiene en la actualidad, queriendo realizar cambios en determinadas cuestiones que las agobian o no les permiten vivir plenamente en concordancia con sus deseos.

Es así como a una de las tres se le ocurre realizar una especie de ritual a la luz de la luna en un claro del bosque cercano a la playa, una especie de acto psicomágico para transmutar todo aquello que ya no quieren en sus vidas y darle espacio a lo nuevo, a lo que nunca antes se habían permitido. Para eso, por momentos, deberán indagar en sus recuerdos y pensamientos más profundos recuperando el verdadero deseo de cada una.

Estas tres mujeres muy bien caracterizadas por las actrices hacen de este relato algo creíble y cercano. Sobre todo se destaca la lograda composición de Lili, el personaje representado por Mariana Demartini, que roza con lo grotesco pero sin perder la verosimilitud.

El ambiente nocturno, de bosque entre los médanos se recrea con unos pocos elementos (arena, ramas, piñas), así como también con la iluminación de Romina Oslé (que además de utilizar las luces del teatro, utiliza linternas que le dan un clima muy interesante y dinámico a algunas escenas). La música y efectos sonoros de Juan Matías Tarruella le dan un marco a todo este ambiente y nos terminan de delinear el clima misterioso de ese lugar.

Un muy buen trabajo de dramaturgia y dirección realizado por Julia Odelli Craig a partir de cuentos “¿Cómo vuelvo?”, “Guiando la hiedra” y “Sombras nada más” de la escritora argentina Hebe Uhart.

Ficha:

Actrices: Viviana Aronno, Mariana Eramo, Mariana Demartini

Dramaturgia y Dirección: Julia Odelli Craig

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.