Me gritaron Fifi

Me gritaron Fifi

Ficha

  • Reparto:

    Jueves a las 21hs
    MAIPO KABARET
    ESMERALDA 443

 

Me llamabas?

¿Se acuerdan del término fifí?  En el lunfardo significa niñito afeminado, efebo , individuo joven que viste a la moda , individuo elegante, amanerado, afeminado y bien vestido, persona atildada, delicada y suave, tal vez….. afrancesado?
Este musical propone recrear una milonga queer, con cantantes y músicos en vivo que nos relata historias de inclusión sobre la sexualidad y la diversidad. Con muchos hallazgos: Los tangos que interpretan, el baile, la interacción con el público, pero por sobre todas las cosas, la reflexión de la sociedad actual y sus prejuicios: Apelando constantemente al amor y al humor, como formas de vínculo humano excluyentes, más allá del género sexual. En cierto momento se lantea un juego de resignificaciones muy interesante.

Todo se encuentra atravesado por la tecnología y la influencia de los medios de comunicación que definen lo masculino y femenino, sin puntos intermedios, desde el prejuicio y la discriminación. Es un abordaje muy sincero y real de lo que es la búsqueda de lo contrario a la soledad, con un tinte inclusivo que lo hace muy divertido. Esto en el contexto del café concert del Maipo Kabaret, un espacio muy acogedor para este tipo de propuesta.

Se trata  de una  experiencia teatral  de alta calidad y muy fino con tangos conocidos  y otros no muy bien interpretados por Moisés Delgado, Marianela Ávalos y  Sebastián Fiaño (De mi barrio, Mariposita, El día que me quieras, etc.) acompañado de músicos de primera Verónica Bellini en piano, Gastón Mayol en guitarra y Tina Adam en percusión. Es destacable como el director logra engarzar los tangos con la historia con coherencia y creatividad.

Un espectáculo novedoso que vale la pena ver!!!

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.