Mamá está más chiquita

Mamá está más chiquita

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: jueves 20.30hs (hasta el 28 de junio)
    EL GALPÓN DE GUEVARA: Guevara 326

  • Salas:

    Prensa: TEHAGOLAPRENSA

 

Cuando una mamá se achica

Una familia disfuncional en el centro de la escena, recurso consolidado ya no sólo en el teatro independiente sino también con algunas apariciones en la esfera comercial, así se presenta el musical Mamá está más chiquita.

La historia nos muestra a un hijo con algún problema de desarrollo, a una hija que ha sido poco mirada a raíz de eso, un padre ausente y una madre sobreprotectora que se ven obligados a tomar nuevas y drásticas decisiones a raíz de una noticia inesperada. Un relato dramático que transcurre entre canciones y bailes, con un uso acertado del dispositivo escénico para jugar en favor del dinamismo y la proyección de acciones (especialmente al inicio del espectáculo). Cada uno de los conflictos por los que tienen que atravesar estos personajes están mediados por una fantasía de aventuras de piratas que inventaron y siguen sosteniendo para poder enfrentar el conocimiento del mundo de “Diegui”. Esto hace que la tristeza y melancolía de la mamá y Clara puedan ser más llevaderas, apelando a la metáfora como recurso para poder hacer frente a las más crudas de todas las realidades.

Todas las interpretaciones de los actores están muy bien logradas, con voces potentes y de amplio registro. Tomás Wicz lleva con gran solidez las riendas de la historia, este adolescente que dejó su mente en una niñez marcada por la fantasía y lejos de la realidad. Débora Turza, demuestra toda la fuerza y ternura de esta mamá en cada una de las canciones sabiendo utilizar la prestancia de su voz.

Corresponde destacar con especial dedicación el rol de la pequeña orquesta que acompaña a la obra. Todos muy buenos músicos que dan lugar al desarrollo de un clima que va in crescendo en dramatismo y que mantiene la en la atención del espectador centrada en lo que sucede sobre el escenario. De hecho, son quienes se llevan el mayor de los aplausos al final del espectáculo.

Mamá está más chiquita, muy recomendable especialmente para los fanáticos del género.

Ficha:

Actúan: Juan Manuel Barrera Hernandez (Germán), Beatriz Dellacasa (Alicia), Paloma Sirvén (Clara), Déborah Turza (Rita), Tomás Wicz (Diego)
Libro y letras: Ignacio Olivera
Música y letras: Juan Pablo Schapira
Dirección musical: Juan Pablo Schapira

Dirección: Marcelo Albamonte

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.