Mala madera

Mala madera

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos, 18:00 hs.
    Lugar: Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556)

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Con su ritmo

Mala Madera es un globo que se infla, se llena de aire y va aumentando su tamaño. Mientras más aire, más presión. Todos sabemos que va a explotar pero no necesariamente cuándo.

La dramaturgia y la dirección están a cargo del platense Diego Cremonesi que presenta una obra con una trama de ritmo inusual. Silencios de famillia, secretos callados. No se sabe qué ha pasado pero el suspenso y la intriga funcionan con un ritmo escalonado, que va in crescendo con el transcurrir de las escenas. Las incógnitas y los vacíos en la historia no dificultan la comprensión de la trama, sino que contribuyen a la creación de una interesante tensión desde la intriga y el suspenso.

Para que esto suceda es fundamental una buena dirección y dramaturgia pero también importantes actuaciones. Jorge Eiro y Felicitas Kamien ponen su cuerpo al servicio de la incomodidad necesaria, sus miradas, la postura corporal y sus matices actorales se conjugan con el gran trabajo de Federico Aimetta interpretando a un campesino del interior del país con su caracteristica cadencia en la voz y su andar sereno pero, no por eso, falto de determinación.

Mala Madera es una obra con tintes realistas, donde el diseño escenográfico no escatima en detalles. El espacio se divide en dos valiéndose para ello no sólo la iluminación, sino también de los objetos. Una mesa que se viste para el desayuno es también la mesa de trabajo de una carpinteria. Todo se aprovecha para presentar una puesta cargada de objetos y detalles: los personajes trabajan, comen, se desvisten, ordenan, beben. Un mantel con migas de pan y manchas de mermelada, sobre el banco de carpintero se posan desparramadas las herramientas de trabajo junto con el polvo que despide la lija. La ambientación esceonográfica es un deleite visual para el espectador poco acostumbado a encontrar puestas realistas en el teatro independiente.

“La madera tiene un ritmo”, sentencia Walter, el carpintero. La obra que nos convoca también.

Ficha:

Dramaturgia y dirección: Diego Cremonesi
Elenco: Federico Aimetta, Jorge Eiro, Eduardo Pérez Winter, Felicitas Kamien.
Producción y asistencia de dirección: Juan Zurueta

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.