La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros

La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados a las 20.30 hs
    Teatro: Kowalski
    Dirección: Billinghurst 835
    Precio de la Entrada: $180 con desc. $150

  • Salas:

    Prensa y Difusión: Simkin & Franco

 

Atormentados

La palabra “tormenta” proviene del latín “tormentum”, que significa “tormento, tortura”. Estar atormentado, es estar torturado.
La tortura y la auto-tortura: la culpa, los celos, las emociones casi imposibles de controlar y que recorren nuestro cuerpo como corrientes cálidas con gran fuerza.
¿Adónde está la calma en ese momento? ¿Cómo se puede apagar la voz interior de cada uno? ¿Cómo desafectarnos de ciertos temas que ponen en juego nuestros sentimientos? ¿Cómo alejar a las personas tóxicas de nuestras vidas?
Dos hombres; un hombre y una mujer; vecinos; amigos; parientes; ¿el mismo ser? Esteban Fagnani y Miguel Forza de Paul van a convertirse en diferentes personajes en este viaje surreal, acompañados por proyecciones que van a dar dinámica a una obra de tiempos lentos, reflexivos.
Una puesta interesante donde predomina el color blanco, pero con un destello verde esmeralda que atrae a la vista. Un licor de melón que regala algunas partículas de su aroma a los espectadores de la primera fila.
Los actores van a manipular los elementos en escena de una manera fluida y van a saber utilizar los rincones escenográficos y los puntos de fuga que presentan las distintas escenas. Jugar con el afuera sin romper la cuarta pared.
Asimismo, el vestuario fue muy bien elegido: elegante sport, dándole a estos personajes un aspecto formal pero que a su vez emana cierta dejadez. Gente de clase media alta que no da la talla.
Por último, la iluminación va a saber acompañar de manera ordenada y espaciada por breves apagones, a esta obra cuyo nombre llama la atención por su longitud.
Un trabajo de auto-gestión por parte de sus protagonistas, quienes son además, los autores y directores de la obra. Ambos poseen un amplio currículum como actores, dramaturgos y directores, tanto en teatro como, en el caso de Forza de Paul, en televisión.

Ficha:

Intérpretes y dirección: Esteban Fagnani y Miguel Forza de Paul.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.