Gángster

Gángster

Ficha

  • Reparto:

    Teatro del Pueblo Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943, CABA
    Funciones sábados a las 22 horas

  • Salas:

    Prensa: Te hago la prensa

 

Durmiendo con el enemigo
1963. Barracas. Una simple ama de casa descubre de un momento a otro que su marido, quien creía que trabajaba como despachante de aduanas, es un gángster profesional que trabaja para una familia reconocida de la “cosa nostra”. Este descubrimiento genera una serie de discusiones, cuestionamientos y planteos en el seno de la pareja, que repentinamente se ve enfrentada con una realidad que uno de los integrantes decidió mantener oculta durante años. La visita de unos “compañeros de trabajo” del esposo, y el encuentro con un viejo baúl –legado del padre de ella- traerá consigo nuevos hallazgos, quizás más explosivos que los anteriores.
Con una ambientación y una musicalización que recrea los momentos emblemáticos de los films de la mafia italiana de los años ´60/´70 -con todos sus códigos, sus giros y sus latiguillos- estos cuatro personajes se entregan a este juego de revelaciones, donde el poder y la autoridad cambiará de manos en el camino que los enfrentará con la verdad. El destacado elenco está compuesto por Karina Roldán y Leo Prestia (el matrimonio cuyos secretos salen a la luz de manera inesperada), y Mario Bicain y Agustín Fragola, (Joe Bologna y Percudani respectivamente), mafiosos tan poco expertos y profesionales en estos asuntos de la cosa nostra como el propio dueño de casa. Todos bajo la dirección de Sebastián Bauzá, quien supo encontrar el ritmo exacto para que esta comedia policial generara los momentos de intriga y suspenso necesarios, y capturar así la atención del público de comienzo a fin. La escenografía de Marcelo Salvioli y el vestuario de Cecilia Carini completan y encienden el clima de la obra, destacado y resaltado por la estética característica de este tipo de historias italo-policiales.
Con dramaturgia de Daniel Dalmaroni, esta entretenida comedia policial, divierte, sorprende y deja al espectador con la satisfacción y el placer de haber degustado de buen teatro un sábado a la noche.

Ficha:

De Daniel Dalmaroni
Dirección: Sebastián Bauzá
Elenco: Karina Roldán, Leo Prestia, Agustín Frágola, Mariano Bicain

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.