La gravedad de las burbujas

La gravedad de las burbujas

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

 

Puertas adentro

En el anonimato de la gran ciudad, día a día, suceden diferentes acontecimientos. En pocos metros cuadrados se concentran hogares en los cuales viven gran cantidad de personas con costumbres y diversas formas de vida. Todas las viviendas son más o menos similares, pero en cada una de ellas suceden distintas cosas. Como decía el refrán “cada hogar es un mundo”.  Y esto es lo que se muestra en “La gravedad de las burbujas”.

Tres historias que, en principio parecieran acontecer en simultáneo en el mismo lugar, pero que con el correr de la trama dan cuenta de que están sucediendo casi al mismo tiempo en diferentes departamentos del mismo edificio. Un introvertido artista multifacético que intenta crear su obra experimental para cumplir con una beca; una pareja con niñas pequeñas que están al borde de la separación; un hombre y una mujer que se conocieron en Tinder y tienen su primera cita; un par de amigos que se reencuentran después de un tiempo sin verse.

Las historias se entretejen una con la otra de una manera muy fluida, encadenándose como si fuera una pieza musical con un gran sentido del ritmo y las variaciones, produciéndose un clima similar en cada una de ellas, con una lograda sincronía.

Sin dudas, esta es una de las grandes virtudes del texto escrito y dirigido por Juan Pablo Galimberti, esta obra experimental que fusiona diferentes lenguajes, como el teatral, el audiovisual y el musical.

Con actuaciones muy verosímiles por la cercanía con lo cotidiano, por su similitud con la realidad actual, por los conflictos y vicisitudes que se plantean en cada una de las situaciones.

En cuanto a la puesta en escena, se plantea una escenografía hiper realista de un living comedor y una cocina, en la cual se prepara comida real que impregna todo con su aroma, lo cual le aporta mucho más realismo a todo. Se trata de un dispositivo escenográfico en el cual se permite jugar con varias situaciones en paralelo utilizando las distintas profundidades del espacio de representación.

Además, el personaje del artista utiliza un teléfono móvil cuya cámara registra algunos de los momentos vividos en escena y pone el foco de atención en ellos, desde otro punto de vista, lo cual aporta mucho dinamismo a lo que está sucediendo.

En resumen, se trata de una obra sumamente innovadora e interesante que plantea la multiplicidad de situaciones que pueden converger en un reducido espacio, como si fueran burbujas aisladas que en cierto punto se unen y chocan entre sí.

Ficha

Intérpretes Ignacio Bresso, Pablo Dos Reis, Francisco González Gil, Sol Kohanoff, Catriel Kucharczuk, Franco Moix, Luciana Vitale.

Dirección Juan Pablo Galimberti

Género Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.