Entretetlones

Entretetlones

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: miércoles - 20:30hs
    jueves - 20:30hs
    viernes - 20:30hs
    sábados - 20:30 y 22:30hs
    domingos - 20hs
    TEATRO LICEO
    Av. Rivadavia 1499
    vento

  • Salas:

    Prensa: Agencia AB

 

Solo un reflejo

Se abre el telón y entra en escena el ama de llaves de una lujosa casa (Ana Acosta), el texto corre hasta que de pronto se corta, le surgen dudas respecto a que está haciendo y le consulta a alguien que no vemos, es así como entra a escena el director (Fabián Gianola) para hacer algunas marcaciones, en ese instante, queda en claro, que estamos frente a lo que sería el ensayo de una obra.

Poco a poco va entrando el resto del elenco: los dueños de casa (Omar Calicchio y Carolina Pujal), el dueño de la inmobiliaria (Darío Lopilato) con su chica (Sabrina Artaza) y un visitante inesperado (Chichilo Viale), por otro lado, la asistente del director (Vanesa Butera) y el stage manager o el che pibe (Facundo Gambande). ¿Qué hacen todos ellos? Entran, salen, se confunden, se cruzan, se escuchan, no se ven…. por supuesto, es un vodevil.

Este grupo de actores (los reales, no los personajes de actores) se enfrenta a un gran desafío, una comedia en la que el timing es fundamental, cada cosa, cada gag, cada movimiento, cada palabra, debe tener un ritmo determinado, preciso, nada puede estar fuera de lugar porque el ritmo se cae y el efecto no se alcanza. A esto se les agrega la dificultad de ser una obra dentro de otra obra, por lo que tienen que diferenciar tiempos, ritmos y personajes en cada una de ellas, el logro es claro y efectivo.

Es una historia coral, donde todos están en la misma sintonía, el nivel de sus actuaciones es muy parejo, están todos realmente muy bien, divierten y no pierden nunca el ritmo, el espectador es presa de un sinfín de acontecimientos, una vorágine que no se detiene.

Manuel González Gil realiza un minucioso y efectivo trabajo de dirección, logrando que haya un increyendo rítmico y todo funcione matemáticamente.

Cabe destacar la escenografía de Daniel Feijoo, no solo por su majestuoso aspecto, sino por la funcionalidad que le imprimió, cosa fundamental para este tipo de espectáculos.

Una obra fresca y divertida, ideal para desconectarse de lo cotidiano y dejarse llevar por este disparate.

 Ficha:

 
Con: FABIÁN GIANOLA – CAROLONA PUJAL ( en reemplazo de GEORGINA BARBAROSSA)- DARIO LOPILATO – ANA ACOSTA -CHICHILO VIALE – OMAR CALICCHIO – SABRINA ARTAZA – VANESA BUTERA
FACUNDO GAMBANDÉ

dirección: MANUEL GONZALEZ GIL

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.