Testimonios para invocar a un viajante
Ficha
-
Datos de funciones:
Bajo.
Cervantes
Recontruirse, reconstruyendo un amor efímero
El Teatro Cervantes tiene ese nosequé que se percibe inmediatamente al ingresar al edificio de estilo barroco, donde las arañas de luces y azulejos que dibujan escenas con querubines invitan a posicionarse en otro plano. Testimonios para invocar a un viajante se mimetiza con esa atmosfera que contagia el Cervantes.
Música moderna y al comenzar la función una drag queen montadísima canta Rata de dos patas. La conexión con el público se siente al ser mirados fijamente a los ojos, al ser señalados con el dedo, al cantarles en la cara. En todo momento, el espectador se verá interpelado con lo que suceda en esta historia. Luego, una voz en off, la del protagonista interpretado por Diego Benedetto, nos narrará la efímera historia de amor que marcará el rumbo del resto de la trama. Luego de ganarse un subsidio para hacer un documental, recorre distintos puntos del planeta, filmando y editando testimonios que lo ayuden a conocer en profundidad al hombre que amó. Él recuerda a su amado y a sus seis lunares, su cuerpo, su forma de pararse y fumar. Él es la razón por la que se embarca en la aventura de juntar testimonios de aquellos que lo conocieron, para poder reconstruirlo y, al mismo tiempo, reconstruirse y sanar su corazón.
Con dramaturgia de Patricio Ruiz y dirección de Maruja Bustamante, esta obra es, ante todo, una película dentro de un espectáculo teatral. Las imágenes y videos que acompañan dan la sensación de no permanencia, de avance en el tiempo y de cercanía con aquellos lugares que transitan los personajes. En cuanto a la puesta en escena, los ambientes reales (pero también oníricos) de una habitación, cocina y terraza se fusionan junto con los números musicales y los monólogos cargados de melancolía y desamor. Se da un constante ir y venir entre el drama y la alegría, sensaciones más que vívidas para quien se sienta invocado por una trunca historia de amor.
Testimonios para invocar a un viajante es una obra sobre el amor, el desamor y la búsqueda constante del mismo. Una celebración de la vida incluso cuando nada sale como quisiéramos.
Ficha técnica
Actúan: Diego Benedetto, Flor Dyszel, Belén Gatti, Agustín Rittano
Coreografía: Jazmín Titiunik
Dirección musical: José Ocampo
Dirección: Maruja Bustamante
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.