Banquete de caviar

Banquete de caviar

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Duche & Zárate

 

El banquete del humor  

El grupo caviar que llega a la Argentina en 1980 de la mano Jean François Casanova, propone a través de su actual director Walter Soares, integrante desde el año 1985, un universo de fantasía, salpicado con notas de humor, poesía, música y color, que hará que el público y los propios interpretes entren a un mundo de arte y teatro que conserva la esencia de sus orígenes en cada una de las numerosas micro escenas presentadas.

Banquete de caviar es una comedia musical apoyada fuertemente en el humor, se combinan la multiplicidad y autenticidad de recursos a la hora de la puesta en escena: desde el vestuario y musicalización, hasta la construcción detallada de cada personaje en escena. En este tipo de género, representación teatral, la música a través de las canciones, las palabras por medio de los diálogos hablados, y el movimiento que deviene de la diversidad de estilos de baile, son los ejes que guían la propuesta dramatúrgica y evidencian los aspectos técnicos de un espectáculo integrado con una base arraigada en el playback.

El maquillaje y el vestuario son pie fundamental en la propuesta escénica de Walter Soares, hay un minucioso trabajo en cada prenda y caracterización, plumas, brillos, máscaras y tocados. Además, este grupo se destaca por el ritmo frenético que propone el espectáculo. Los intérpretes se cambian constantemente, no hay cortes en el medio, por este motivo es que, en ciertas micro escenas, el cambio de vestuario sucede delante del público, compartiendo la intimidad de camarín y los detalles del armado de la puesta.

Hacer un show de esta magnitud presupone un ritmo particular, pero con una presencia excepcional para lograr tal dinamismo escénico, en este sentido, cabe mencionar que la voz, recurso por excelencia en el teatro, no está presente como tal, sino que es a través del playback que transcurre la obra, ya que, de otra forma, la decisión dramatúrgica y escénica deseada sería sumamente compleja de realizar. El carácter de la obra, está relacionada íntimamente a la versatilidad de cada uno de los cuatro intérpretes, ya que también hay una meticulosa y cuidadosa tarea de interpretación y construcción para la numerosa cantidad de personajes vistos en escena.

En cuanto a la música, conductor del espectáculo, es una mezcla de todo tipo, hay temas de Tita Merello, Gardel, Carmen Miranda, Tina Turner, Las Bohemias, una orquesta de señoritas del año 30, Mina, historias de películas de Hollywood y de tango, del castellano al inglés, así como también al francés o portugués.

Banquete de caviar, brinda al espectador un espectáculo para reírse y emocionarse a la vez, envueltos en la particular dinámica que maneja el elenco en el escenario, además de sus exitosas y profundas actuaciones que están dirigidas con lujo de detalle para que se complementen con el espacio y la brillante puesta en escena.

 

Ficha

Dirección: Walter Soares

Intérpretes: Joha Ferrau, Juan González, Luna Bordo, Walter Soares

Género: Comedia musical

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.