El mundo en mis zapatos

El mundo en mis zapatos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves a las 21.15 hs.// En el Método Kairós, El Salvador 4530

  • Salas:

    Prensa: Silvina Pizarro

 

Cada uno sabe dónde aprieta

El teatro nos permite, por sobre todas las cosas, jugar. Retomar ese lenguaje primitivo e intuitivo que desarrollamos espontáneamente en la infancia nos permite, ya de adultos, sublimar los sentimientos y vivencias más profundas; propias o universales y salir adelante mediante un acto liberador y creador de una nueva realidad.

El mundo en mis zapatos es una obra nacida a partir del dolor. Se trata de un unipersonal de carácter íntimo, un biodrama, que lleva adelante la actriz y bailarina Brenda Fabregat, quien a su vez, junto con la directora Eloísa Tarruella (también actriz) realizaron la dramaturgia.

Un escenario desordenado nos da la bienvenida. Un perchero, un baúl, una mesa, muchísimos zapatos y, lo más importante, un arbolito de Navidad. ¡Alegría, es Nochebuena! Llegó el momento de reunirse con los afectos, celebrar el año, brindar pero Brenda se encuentra sola. Se ha separado recientemente o, para evitar el eufemismo, ha sido abandonada por su marido y justo en esta fecha, él se llevó los hijos para la fiesta. Ella está totalmente quebrada, dolida, decepcionada y frustrada. Así como aprendemos a sentirnos las mujeres cuando una relación amorosa no funciona. Este es el punto de partida del relato. Brenda se calza un par de zapatos y comienza a repasar el camino que recorrió hasta llegar a esa noche. Hay mucho juego y mucho en juego, ya que entendemos que son sus propios demonios los que nos están siendo ofrecidos para degustar. Revive algún fracaso amoroso de la adolescencia, alguno laboral, personas que marcaron su vida. Compone los diferentes personajes  y pasa por la caricatura, la comedia, el drama. Se emociona, se quiebra, se burla de sí misma; un espectáculo muy dinámico. Sin atisbo de cuarta pared, mira y se dirige al público de manera directa, lo interpela.  El final es feliz, sin embargo, aunque no sabemos hasta cuándo. Cruda y divertida, buena para la catarsis y para reflexionar.

Ficha:

Dirección: Eloísa Tarruella

Intérprete: Brenda Fabregat

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.