El botella

El botella

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: CC 25 DE MAYO
    SABADOS Y DOMINGOS 17.00 HORAS
    VACACIONES DE INVIERNO: MARTES A DOMINGOS 17.00 HORAS
    Avenida Triunvirato 4444, CABA

  • Salas:

    Prensa: We

 

Embarcarse en la aventura de ser

En Punta Orilla hay una fábrica de botellas, ahí viven un niño de 10 años “El botella” (Enoc Girado) y Don Timón, su abuelo (Jorge Contegni), ellos son muy unidos, pero lamentablemente el hombre muere y el jovencito se queda solo; el no conoce a sus papás.

Ahora que ya no tiene familia cerca, el botella, se pondrá en campaña para dar con sus padres, quienes por diferentes comentarios que le llegaron, vivirían en Paris. Lógicamente con su corta edad, no puede emprender esta aventura solo, por eso lo acompañaran su amigo Fresco (Manuel Perez Erramouspe), Miguel, el enfermero de su abuelo (Gonzalo Fletcher) y su novia, la señorita Laura (Anita Gutierrez).

Es así, como emprenden su viaje… un viaje iniciático, allí vivirán muchas venturas, conocerá nuevos amigos y hasta lo sorprenderá el amor.

Un elenco maravilloso, en el que cada uno aporta su parte a esta historia, es transparente al público, que todos trabajan desde el corazón y entregan todo en escena. Si bien son muchos, la curva dramática y la distribución de los cuadros, permite que todos puedan lucirse.

Una gran dupla la que hacen Horacio Vay y Jorge Priano, realmente divertidos. Anita Gutierrez esta impecable, fresca, desopilante, hace pasar a su personaje por diferentes estados de manera impecable. Sebastian Ziliotto, una revelación, si bien ya tiene varios trabajos en su haber, en los cuales se desempeño muy bien, esta vez es sensacional lo que hace, mucho power, sabe aprovechar y explotar sus espacios, construyendo un personaje adorable a pesar de no ser el más buenito de todos.

Los chicos explotan en el escenario, Francesca Lorito en su rol de Milagros, es sumamente tierna, su vos y su hacer tienen un enorme caudal de dulzura. Manuel con su “Fresco” hace honor a su personaje, cuenta con una frescura y fluidez en escena no muy habituales para un niño, su  desempeño hace imposible dejar de seguirlo a lo largo de toda la obra.

Por último Enoc, el pequeño gran protagonista, el ojo de Diego Corán Oria (autor y director general) no se equivocó cuando lo vio y llamo a Jorge Soldera (autor de la música) y le dijo “tenemos al botella”. Verlo tan chiquito y cuando canta, tan enorme, es realmente llamativo, hipnótico, un hallazgo.

Son muchos para nombrarlos a todos, pero tanto los protagonistas, como el ensamble, pero realmente el nivel general es muy alto en todas las disciplinas.

Definitivamente hay fórmulas que no fallan, una de ellas es Corán / Soldera.  Hay quienes hacen espectáculos que son muy buenos, con buenos guiones, buena música, buenos actores, pero a eso les falta algo… en el caso de todo lo que hace esta dupla, esa falta no está, al contrario tienen un plus, tienen una magia especial, cuentan con un halo particular. Si a esto, le sumamos la grandiosa escenografía de Tadeo Jones, que siempre tiene un vuelo creativo adicional y las maravillosas coreos de Seku Faillace… nos encontramos con un producto que cierra por todos lados.

Acompaña la banda en vivo, con Laureano Messina a la cabeza, aportan vitalidad y hacen que la misma esencia del musical se haga presente y se esparza por la sala exquisitamente.

Un espectáculo que llega al corazón, un gran trabajo desde la idea hasta la puesta en escena, otra perlita para no perderse.

Ficha

ELENCO
EL BOTELLA: Enoc Girado
MILAGROS: Francesca Lorito
FRESCO: Manuel Pérez Erramouspe
MIGUEL: Gonzalo Fletcher
LAURA: Anita Gutiérrez
DON TIMON: Jorge Contegni
SALAMANCA: Sebastián Ziliotto
BARRERA: Horacio Vay
PEPE VACIO: Jorge Priano
MILTON FATIGA: Diego Sassi Alcalá
SIRENA Y ELENCO: Pilar Rodríguez Rey
SIRENA Y ELENCO: Luli Zabala
SIRENA Y ELENCO: Nicole Hernández
LUGANO Y ELENCO: Manuel Di Francesco
SOLDATI Y ELENCO: Gustavo Viñes
PEZ CORTO Y ELENCO: Nahuel Adhami
MANIFESTANTE Y ELENCO: Emiliano Giannotti
PARISINO Y ELENCO: Demián Silveira
PARISINA Y ELENCO: Giuli Tagliamonte
PARISINA y ELENCO: Camila Casaubon
PIRATA Y ELENCO: Lucía Cullinan
PIRATA Y ELENCO: Facundo Ullua
MANIFESTANTE Y ELENCO: Felu Politi

::MÚSICOS::
VIOLONCHELO: Ignacio Bartet
VIOLA: Lucila Garibotto
VIOLÍN: Uciel Sola
CLARINETE Y CLARINETE BAJO: Gonzalo Braz
BATERÍA: Emmanuel Sultani
BAJO: Tomas Silva
GUITARRA ELÉCTRICA: Fernando Fuente Portela
TECLADOS Y SINTETIZADORES: Jorge Soldera

LIBRO Y DIRECCIÓN GENERAL
DIEGO CORÁN ORIA

MÚSICA ORIGINAL
JORGE SOLDERA

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.