Los avatares de la vida
Una historia de amor intensa como la vida misma de quienes la vivieron: Alfonsina Storni y Horacio Quiroga. Todos sabemos cómo terminaron, trágicamente. Lo que no muchos saben es que ambos vivieron un romance ardiente y a la vez sórdido. Ella, una mujer que hoy día seguramente vestiría el pañuelo verde, fue incomprendida. Él, perseguido por la muerte desde muy pequeño, supo vivir en la selva misionera y ser temido por su carácter irascible. A esta historia, se le suman más personajes de la época: Benito Quinquela Martín, Conrado Nalé Roxlo y Nora Lange, testigos de sus encuentros y desencuentros.
Asistimos a un espectáculo cuya precisión en lo técnico desde lo musical y actoral son un acierto. El exquisito elenco encarna fielmente a cada personaje. El mimetismo impresiona tanto como los sentimientos que afloran en cada uno de los cuadros. Vivir el teatro es poder sentir el dolor, la alegría, la nostalgia y el deseo de los personajes. En esta obra, la realidad supera a las expectativas y aquello se logra sobremanera. Maria Marchi y Hugo Cosiansi, particularmente, lo logran de manera impecable. Es imposible no derramar una lágrima o, al menos, sentir empatía por las vicisitudes de Storni, Quiroga o Quinquela.
Así mismo, cabe destacar la labor de su autora al lograr condensar en 60 minutos, más de dos décadas de amistad y romance entre los personajes citados.
Quienes sientan admiración por esta época dorada de la cultura, el arte y la literatura argentina, disfrutaran de El beso que no hiere. Es una obra que, a través de distintos cuadros y escenas y bajo el manto de una sobresaliente dirección de Salvador Amore, transportan al espectador a vivir el idilio de estas dos excéntricas figuras que vivieron adelantados a su época, en un momento histórico de florecimiento, compromiso y romanticismo frente al orden establecido en la sociedad.
Ficha
Actúan: Lucio Cerdá, Hugo Cosiansi, Maria Marchi, Daniel Miglioranza, Karina Pittari
Dirección general: Salvador Amore
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.