Daniela Horovitz

Daniela Horovitz

Las palabras y la música. Una bella conjunción!

En el teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, se presentó Daniela Horovitz con una propuesta más que interesante. La conjunción de las letras y la música. Una bella propuesta de letras de distinto tiempo y lugar con un lenguaje musical variado, del cual Daniela es compositora e intérprete.

En su nuevo CD que presentó en esta ocasión Daniela musicaliza autores importantes de la literatura con una pasión que se demuestra en el escenario. Este nuevo CD se llama “Entre las fieras y los lirios”, un título sugerente y atractivo, y es el tercer trabajo discográfico de Horovitz, antes había editado en el 2010 “Y de amor no supe nada” y en 2013 “Desmesura”.

El recital comienza y termina con la letra de Safo de Lesbos (Grecia, 610-580 AC), haciendo un recorrido por Leopoldo Lugones (Argentina,1874-1938) , Alejandra Pizarnik (Argentina,1936-1972), Joseph Conrad (Polonia,1857-1924), Marosa Di Giorgio (Uruguay,1932-2004), entre otros autores. El espectador se encuentra, como puede apreciarse en la oración anterior, con una propuesta ecléctica en cuanto a los autores elegidos, desde su nacionalidad, hasta el tiempo en que vivieron. Al arte de la interpretación se le agrega la naturalidad con la que Daniela plantea el recital introduciendo al espectador en cada tema, contando el autor elegido y contextualizando la canción. Es lo que se llama “crear clima”, tan difícil de generar para muchos artistas y Daniela lo logra con idoneidad. Por ejemplo, cuando es recreado Federico García Lorca, el escenario se transforma en un tablado flamenco, donde no falta el zapateo y palmas de Érica Gigena.

Hay que rescatar que toda la puesta del espectáculo es muy cuidada, desde el vestuario de Paula Pazos hasta el diseño e iluminación de Agnese Lozupone.

Un comentario especial merecen los arreglos y dirección musical de Analía Rosenberg que la acompaña en piano, junto a un conjunto de cuerdas, guitarra y percusión.

Un espectáculo completo y bello donde la palabra y el canto se conjugan generando un clima cálido y comprometido.

Categories: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.