Lo rápido que se nos fue

Lo rápido que se nos fue

Ficha

  • Datos de funciones:

    Teatro El Grito (Costa Rica 5459, CABA), sábados a las 20:00 horas

  • Prensa:

    0km

 

Un viaje al pasado y a los recuerdos

Un hombre de tercera edad hace la última parada en un bar al que frecuenta, para contar acerca de su vida, antes de enfrentar una despedida.

Lo rápido que se nos fue es un unipersonal dramático que combina tintes humorísticos con una profunda sensibilidad abordada desde la intimidad de su protagonista. Es una obra que con mínimos recursos construye un mundo verosímil, convincente e inmersivo. Se propone desde la dramaturgia y puesta en escena, acompañar al relato del taxista avejentado desde una estética humana y naturalista.

Juan Pablo Basovih, director del espectáculo, plantea la escena no desde el típico espacio teatral: una sala con gradas, sino que, en este caso, hay un juego con el multiespacio del teatro donde realizan la función. El hall de entrada es ahora la fachada del bar al que va Horacio, una mesa con dos sillas y una barra donde se encuentra «Rulo», un personaje que se mantiene a las penumbras de la locación, pero es fundamental en el ida y vuelta entre el relato anacrónico del protagonista, y la inminente salida del bar. Los espectadores pasan un momento junto a los personajes y su historia, la cercanía de las sillas en las que se sientan y el «escenario» es de tal intimidad que da la sensación de no estar en el teatro, que no hay tal representación, ni escena.

Lo rápido que se nos fue dota de una gran calidad escénica, sensible y emotiva, además de un gran carácter artístico en cuanto a la mezcla de recursos para la realización del espectáculo, la escenografía se logra ambientar de manera concreta y con pocos elementos, la actuación es minuciosa en cada gesto y palabra, la iluminación es sumamente funcional a la obra, puntual y sencilla, sin grandes tintes, ya que el énfasis este puesto en la dramaturgia, en la fragilidad del protagonista a la hora de su relato, un guion que valora los detalles de los recuerdos y la calidad de compartir un efímero momento junto a él.

La experiencia es sin dudas emocionante, un unipersonal que realiza un vaivén con lo cotidiano, con lo íntimo y profundo, con la relación del tiempo, los recuerdos y las despedidas sin olvidarse del humor hasta en las anécdotas más dramáticas.

 

 

Ficha

Género: Drama

Dirección: Juan Pablo Basovih

Elenco: Sebastián Romero Monachesi, Alejandro Russek

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.