Cuando llueve

Cuando llueve

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: martes, 21:00 hs.
    Última función: 12 de junio
    Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

  • Salas:

    Prensa: Duche&Zarate

 

Sencillez compleja

Con una gran e innovadora puesta en escena, se presenta en Buenos Aires ´´Cuando llueve´´, obra escrita y dirigida por el canadiense Anthony Black e interpretada por Gloria Carrá, Moro Anghileri, Rafael Spregelburd y Matthieu Perpoint.

La obra presenta las historias de cuatro personajes que se encuentran vinculados entre sí. Por un lado, Ana y Louis, cuya pareja se encuentra atravesando una crisis de la que difícilmente salgan. Él es profesor de Filosofía, oriundo de Francia, y ella es una escritora cuyo libro jamás termina. Se distancian y ambos toman caminos opuestos: el comienza a vivir en la calle y ella opta por la vida espiritual. Por otro lado, están Inés y Alan, quienes esperan la llegada de su bebé y se ven muy felices. Él trabaja como corredor de bolsa y, con tantos números y ecuaciones en su cabeza, analiza todas las variantes de su vida y la de los demás en ecuaciones estadísticas; ella es una maestra jardinera, muy risueña, que espera con muchas ansias a su bebé. Sin embargo, nada es tan perfecto como parece y a medida que avanza la obra, los elementos de las vidas de ambas parejas se verán alterados de manera drástica.

El espectáculo, que ha recorrido varios teatros del mundo, en esta ocasión se presenta en nuestra ciudad adaptando su temática a nuestra cultura, a través de guiños bien utilizados y usando la comedia como medio para descomprimir problemas significativos que debe enfrentar cada pareja y cada individuo. No es una comedia, es un drama que revela las complejidades de sentimientos tales como la tristeza, la pérdida, la depresión y la muerte. Las risas de los espectadores no son más que un síntoma de sentirse reflejado en cada giro dramático.

Un gran acierto de esta pieza teatral es la puesta en escena. Pese a haber pocos elementos en el escenario, los recursos audiovisuales denotan precisión y esmero en el armado de la obra. El despliegue de luces y sombras, más una robótica voz en off y leyendas proyectadas en una pantalla a través de la cual el espectador recibe información extra sobre la trama, hacen de esta obra una verdadera maravilla teatral.

Actuaciones impecables que logran sumergir al público en lo que siente y transmite cada personaje más la complejidad y precisión técnica puestas a trabajar con minuciosidad, son elementos que configuran una obra de teatro realmente interesante y acorde a los tiempos modernos que corren.

Ficha:

Elenco: Rafael Spregelburd (Alan), Gloria Carrá (Ana), Matthieu Perpoint (Louis), Moro Anghileri (Inés).
Dirección: Anthony Black

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.