Bienal de arte sacro (en el C.C.Recoleta)

Bienal de arte sacro (en el C.C.Recoleta)

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Donde el arte se mezcla con la fe

En el emblemático Centro Cultural Recoleta se está llevando adelante la XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo donde se exhiben las 47 obras que resultaron seleccionadas del concurso de artes visuales, en el que se invitó a creadores a reflexionar sobre lo sagrado, como expresión de la trascendencia del hombre hacia lo divino.

El resultado es una gran muestra de distintas disciplinas como dibujo, escultura, fotografía, pintura, instalaciones, video y arte digital. Estos trabajos reflejan la mirada de diferentes artistas, desde una perspectiva popular, abstracta, mística y entrelazada con la tradición regional.

Algunas de las propuestas exploran aspectos escondidos de lo sagrado y otras están más cerca de de sentimientos de devoción.

Lo cierto es que al ingresar a la sala, se puede percibir un aire de tranquilidad, de reflexión sobre todas las obras expuestas. Cada pared o espacio debidamente preparado representa el arduo trabajo del artista que consagró todo su ser para poder plasmar ese mensaje. Desde una pintura, hasta una escultura, pasando por dibujos, fotos y algunas pantallas que muestran gran parte de lo que puede generarse con una idea, o la decisión de crear algo nuevo, único.

El ambiente también juega un papel trascendental, ya que la prolijidad con que se encuentra organizada la sala, más el efecto de alguna luz y color, hace que todo el espacio pueda aprovecharse como una gran burbuja de ideas. Esta iluminación bien preparada y dispuesta hacia algunas obras puntuales, destaca los rasgos más específicos de cada autor y resalta cada trabajo para que los visitantes puedan apreciar lo mejor de cada obra.

Cabe destacar el multiespacio del Centro Cultural Recoleta que le aporta el tránsito constante de cientos de jóvenes que recorren cada pasillo y visitan cada una de las salas.

Sin lugar a dudas, la bienal de Arte Sacro es una interconexión perfecta entre las artes visuales más destacadas y la pasión de esos jóvenes que buscan encontrarse con la energía y determinación de cada autor.

 

Ficha:

Directora y curadora: María Pimentel de Lanusse

Género: Artes Visuales

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.