Contemplo la nieve que cae blandamente

Contemplo la nieve que cae blandamente

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos 20:15 hs
    Teatro El Tinglado / Mario Bravo 948

  • Salas:

    Prensa Monserrat

 

El gran secreto

El gran Julio Ordano interpreta al señor Luis, un escritor, candidato a premio nobel de literatura. Narcisista, arrogante, muy serio y estructurado en lo que respecta a su vida.

Ulises Puiggrós encarna al señor Paul, un joven que busca la palabra y el consejo de Luis. Muy sensible ante la situación que lo aqueja.

Impecable trabajo de estos actores que no por nada están donde están.

El ser humano es el único ser imperfecto, aquel animal que se tropieza con la misma piedra. No pide nacer, no sabe vivir y teme a morir. Necesita del amor de los demás, y como todos, tiene secretos. Por más lejos que se vaya, ellos van con él.

Dos viejos conocidos se reúnen para charlar. Al principio es una charla común y corriente, pero como toda charla, tiene un tema principal, ese que saben que deben tratar, pero lo esquivan. Es ahí donde la valentía y fuerza del hombre ceden a eso que tantos se niegan, pero no pueden: los sentimientos. ¿Hasta dónde es capaz el ser humano de negar aquello que lo aqueja? ¿Cuándo es el momento exacto de tomar la decisión de resolver ese problema?

Cada giro que toma la obra es perfecto. Durante una hora el espectador se mantiene atrapado en esta historia que al principio parece una tontería, pero que al final no lo es, es lo más importante en la vida de todo hombre, de toda mujer, en fin, de toda persona.

Gran dirección de Eduardo Lamoglia. Sin dudas los actores que necesita la obra.

Muy buen trabajo de Sabrina López Hovhannessian. La escenografía y el vestuario indicados acompañados de la iluminación de Sebastián Crasso, que nos hacen permanecer en ese bar porteño rodeado de la nieve que lo invade en las afueras.

Ideal para el público adulto; una hora para disfrutar, pensar y tomar conciencia sobre las cosas que podemos modificar.

 

Ficha:

Actores: Julio Ordano y Ulises Puiggrós

Dirección: Eduardo Lamoglia

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.