Chechelos

Chechelos

Ficha

  • Reparto:

    Función: Domingo 18 de junio a las 21h.
    Sala Siranush
    Armenia 1353 - CABA

  • Salas:

    PRENSA MAJUL & BELINCO

 

Instinto: su primer disco

El folklore argentino ha sido protagonista de todo tipo de renovaciones, fusiones, rupturas y más, a veces las consecuencias no son tan felices pero cuando la aventura llega a resultados sublimes como los que logran Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli con su dúo CheChelos, los amantes de la música autóctona agradecen y celebran con ganas. Y si de celebraciones hablamos exactamente eso fue lo que se vivió en la presentación de Instinto el primer disco de este singular dúo.

La historia de CheChelos es joven y vertiginosa, el proyecto cuenta con poco más de un año pero en ese breve lapso temporal, estos músicos fueron galardonados como revelación de la edición 2017 de Cosquín y dieron a luz este bellísimo trabajo discográfico. Es domingo por la noche y en la elegante Sala Siranush los CheChelos, se dieron cita junto a un reducido grupo de amigos/invitados que acompañan este intenso proceso desde el comienzo. El Show incluyó todos los temas del repertorio que viene desarrollando el dúo en sus presentaciones, clásicos del folklore y también composiciones de jóvenes cantautores del género  como José Luis Aguirre o el riojano Ramiro Gonzalez quien además estuvo sobre el escenario interpretando una de sus canciones.

Además de la magnífica experiencia musical, asistir a un concierto de CheChelos cuenta con el plus del humor de sus dos intérpretes quienes alternan entre breves Sketch humorísticos para finalizar introduciendo a las interpretaciones de elevada musicalidad. Entonces uno puede volar escuchando la versión a dos Chelos de la “Zamba de Lozano” y aterrizar a carcajada limpia en medio de una clase de “Riojano”. CheChelos es una excursión al espíritu popular de la música folklórica donde un instrumento como el Chelo que parecía el gran extranjero de la historia, ahora resulta uno más de la familia.

La noche contó con varios invitados, además del mencionado Ramiro Gonzalez, también subieron a escena Manuela Torres para regalar su danza y Carolina Pelleriti y Josho Gonzalez ofreciendo sus voces. Aunque, indudablemente, uno de los momentos más emotivos fue cuando invitaron al legendario Ramón Ayala, para hacer una versión de su tema: “El cosechero”, composición que, según recordaron los chelistas, fue la que los llevó a participar del festival de Cosquín.

Una noche teñida de las emociones que se filtraban entre las cuerdas de estos dos artistas. La audacia y el talento sumado al trabajo, dan como resultado joyitas como esta. CheChelos es el balance justo entre sutileza y cultura popular accesible para todos los públicos, dos excelentes músicos que desatan su instinto para retratar con colores nuevos la música de su tierra.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.