Berretín de una noche de verano

Berretín de una noche de verano

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos 18hs
    Teatro El Desguace, Mexico 3694

 

Todo es posible cuando se trata del amor

Olor a tango que se mezcla con personajes de arrabal, amores desencontrados, un matrimonio obligado, y seres con aire mitológico que juegan a cupido para que el amor finalmente triunfe a pesar de los caprichos del destino. Esta versión libre de Gabriel Virtuoso de la comedia romántica “Sueño de una noche de verano” escrita por William Shakespeare a fines del 1500, se introduce en el universo porteño de principios del siglo pasado, y a partir del recurso del teatro dentro del teatro, nos hace partícipes de esta historia de contrariedades, confusiones y equívocos, donde todos -a excepción de los enamorados, quienes son manipulados como títeres en sus designios amorosos- salen y entran de sus personajes en este juego de cajas chinas.

El elenco está conformado por el mismo Virtuoso -quien compone a los carismáticos Teseo y Oberón-, Adriana Echegaray -las bellas y temperamentales Hipólita y Titania-, Mariano Scovenna -el imperativo Egeo y el simpático anfitrión Pietro-, Pettu Salama y Nicolás Fabbro -los jóvenes Hermia y Demetrio que luchan por su amor prohibido-, Victoria Trillo Suarí e Ivano Nardacchione -los desencontrados Elena y Lisandro-, Hernán Ortiz de Elguea -el torpe e histriónico Semillita-, Tomás Alcántara y Franco Vázquez -los dos Puck de esta versión, cuya escasa inteligencia ocasiona el conflicto entre los enamorados-. Magníficas interpretaciones de este coro actoral donde cada cual despliega sus mejores dotes y artificios escénicos, logrando un equilibrio y una armonía producto también de la destacada dirección de Guillermo Ferraro. El espacio escénico es explotado en todo su potencial, y los personajes se desplazan casi coreográficamente entre los espectadores y a través de la propuesta escenográfica móvil planteada por Sebastián Mouriño Rey, logrando un ritmo ágil y dinámico. El tango y su perfume envuelve el ambiente donde transcurre esta historia, generando una sensación de cercanía y familiaridad por donde transitan estos personajes.

Con la frescura y a su vez la vigencia propia de un clásico, “Berretín de una noche de verano” es una hermosa comedia para reír y disfrutar al compás del dos por cuatro, con el sabor dulce de toda historia romántica, donde finalmente -y gracias a una ayudita extra de naturaleza fantástica- el amor triunfa por sobre todas las cosas.

Ficha:

Dirección Guillermo Ferraro

Con: Gabriel Virtuoso – Adriana Echegaray – Mariano Scovenna – Daniela Salama Fernandez – Nicolas Fabbro – Ivano Nardacchione – Victoria Trillo – Hernan Ortiz – Nicolas Fabbro – Ivano Nardacchione

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.