American idiot

American idiot

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    Lunes y mares 21hs
    Teatro Broadway. Av. Corrientes 1155

  • Salas:

    Prensa: Pulpo

 

Buscando un camino

American idiot es un musical que tiene el sello indiscutido de su director, Ariel del Mastro. Tal como nos tiene habituados, es un show que impacta en diferentes niveles: fuerza, imagen, sonido, intensidad en las actuaciones, todo lo que compone el espectáculo está a tope, es totalmente energizante y catártico.

Este musical de Green Day, cuenta la historia de tres jóvenes que no saben muy bien que están cansados de vivir su realidad y quieren cambiarla, para eso deciden mudarse a la gran ciudad y probar suerte, no saben bien que quieren pero al parecer, si saben lo que no quieren. Es así como se embarcan en un viaje que les deparara muchas nuevas experiencias, algunas muy extremas, donde incluso su vida estará en riesgo y aun así, continúan… buscan, prueban, se miden a sí mismos y así avanzan como quieren, mejor dicho, como pueden.

Quienes protagonizan la historia son: Johnny (Francisco Eizaguirre), Will (Leandro Bassano) y Tunny (Cristian Centurión), tres amigos que se plantean el mismo objetivo, pero la vida los lleva a diferentes lugares. Este trio actoral se complementa y se potencia, cada uno con su estilo, saben explotar sus particularidades y brillar.

Ellos están acompañados por su gente, sus parejas, sus amigos, personas que se van cruzando en esta aventura y van cobrando importancia en sus vidas, ellos son. Todo el elenco está en sintonía, se ve una unidad indiscutida, cada uno de ellos redobla la apuesta escena tras escena.

El elenco lo completan: una tan dulce como aguerrida Mariu Fernandez, una muy jugada Sofi Val, Julián Rubino, una voz que se hace escuchar, una Tatiana Luna que se luce, también así, desde un lugar más tranquilo Sofi Morandi y Pastilla (Franco Friguglietti) quien se destaca también en la guitarra.

¿La frutilla del postre? German Tripel en la piel de St. Jimmy, él es “todo lo que está mal”;  hoy por hoy pensar en un musical rockero y no linkear a Tripa es cuanto menos, extraño. Él es rock, actitud, power, manejo de la voz, potencia, forma de caminar el escenario, presencia… no le falta ningún condimento, excelente construcción.

La banda en vivo, en el escenario, transforma el musical en un concierto, suenan como si ese fuera el contexto, un gran desempeño, definitivamente este espectáculo sin esa banda, no sería lo mismo.

Un show que desde lo visual brinda sobre información constantemente, si bien la escenografía física es muy funcional, se complementa con pantallas que “hablan” permanentemente, las imágenes van contextualizando, cuentan, refuerzan los mensajes. Por momentos tanta información agobia, pero esto no va en detrimento del espectáculo, al contrario, refuerza el mensaje, es así de sobrepasados, de excedidos, están los personajes.

Si te gustaron Rent, Despertar de Primavera o El pasajero, seguramente te va a gustar American idiot, porque tiene el mismo espíritu de grito, de protesta, de buscar la voz propia y hacerle frente a todo lo que aparezca en el medio y si no viste nada de eso… es hora de empezar a hacerlo.

Ficha:

Dirección general: Ariel del Mastro
Producción general: Diego Kolankowsky / Dk Group
Con: German Tripel: St. Jimmy
Mariu Fernandez: Extraorinary Girl
Fran Eizaguirre: Johnny
Sofia Val: Whatsername
Tati Luna: Alisha
Juli Rubino> Theo
Leandro Bassano: Will
Cristian Centurion: Tunny
Sofi Morandi: Heather
Franco Friguglietti:

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.