Bésame mucho
Ficha
-
Datos de funciones:
Funciones: Lunes a las 20:30 /
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA -
Prensa:
Duche Zarate
Tras los pasos del deseo
Dos detenidos entran en una estación policial para ser interrogados. Mientras el resto de los agentes realizan tareas administrativas, uno le arrebata el arma al oficial que le esta haciendo las preguntas, y en el forcejeo dispara. Se comete un crimen. Alguien muere y el acontecimiento paraliza la escena. Al llegar a su punto máximo de tensión, de pronto, todo se desarma, dando a entender que fue un simulacro. Los detenidos vuelven a ser efectivos de la fuerza policial y se disponen discutir sobre lo sucedido con los demás agentes. La escena no sucedió en realidad, sin embargo, el montaje resulto ser el necesario disparador para poder abordar la idea del homicidio. En esa línea los personajes discurren, reflexionan y se cuestionan. La simulación de esta escena , como recurso inaugural dentro de la trama , le sugiere al espectador , sentado en su cómoda butaca, que lo que ocurra en el plano de la acción, posiblemente no sea creído, o sea disparatado, quizás por momentos poco lógicos , pero eso importa poco; la ficción no necesita de un hilo argumental que obedezca a los parámetros de lo coherente o verosímil; sino que se configura como un dispositivo que nos abre a la posibilidad de entender la realidad desde otro punto de vista, o al menos, de poder interpelarla. Así se despliega esta historia que tiene como eje la relación de la agente Costa, enamorada de Paluzzi, su compañera, quien desaparecerá en un momento, haciendo de ella una de las principales sospechosas; poniendo a todo el personal a disposición de la búsqueda.
La dirección, a cargo de Gonzalo Urtizberea, logra montar con gran dinamismo cada escena, permitiendo que la obra capture la atención del espectador, llevándolo de una situación a otra, con un ritmo vertiginoso y atrapante. El nivel de actuación es muy parejo, y cada uno de los actores y actrices del elenco, logran destacarse en sus interpretaciones. La escenografía, el vestuario y la puesta de luces, así como lo recursos técnicos utilizados en escena, están perfectamente logrados e integrados al trabajo en conjunto, que requiere toda puesta.
La propuesta lleva a escena, con talento y profesionalismo, una de las obras más premiadas y destacadas de Javier Daulte, autor y director teatral, reconocido tanto en el circuito off como comercial.
Ficha
Actúan:
Laura Accetta, German Bua, Gustavo Castellano, Sebastian Dartayete, Guillermina de Zabaleta, Federico Donofrio, Diego Gallardo, Sofía González, Jimena Grandinetti, Florencia Laval, Juan Manuel Rotz
Dirección:
Gonzalo Urtizberea
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.