Alfredo Piro

Alfredo Piro

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Carolina Alfonso

 

Tango en presente

Alfredo Piro se caracteriza por ser un buscador; a lo largo de los últimos años ha presentado diversos trabajos de mucha exploración, como ‘Canciones Usadas’, ‘Ser Vivo’ y ‘Tangótico’,  con temas tanto de rock como tango, o bien canción ciudadana sin falsas dicotomías, como ha expresado. Parte de una generación criada con la profundidad de las letras del rock nacional y las grandes bandas de rock internacional además del tango, su obra boga por el tango presente, vivo y actual, si bien también se luce cantando los clásicos tradicionales.

La música corre por sus venas, siendo parte de una familia de destacados artistas que maravillan y emocionan con su arte. Sin embargo, Alfredo Piro ha sabido construirse con una impronta  personal. Su aire rockero, el color de su voz,  y su fraseo particular se han convertido en un sello propio que atrapa al oyente.

El miércoles 13 de abril se presentó en Bebop Club, anticipando los temas que formarán parte de su próximo trabajo discográfico. El proyecto ‘Tangos Clásicos (Improbables)’ está integrado por temas de autores contemporáneos de la música popular argentina; artistas ‘vivos’, como comentara el mismo Piro durante el show.

Estuvo acompañado por grandes músicos:  Hernán Reinaudo en dirección musical, arreglos y guitarra de 8 cuerdas, Claudia Sereni en violoncello, Matías Rubino en bandoneón, Pato Cotella en contrabajo y Horacio Cacoliris en percusión.

Abrió la noche con ‘Jardín del Desierto’. Seguirán:  ‘Galpón de Luna’, ‘Milonga del Profeta’, ‘Pincesa’, ‘Por las dudas, no me dejes un domingo’ ‘Cacería’ ‘Tango de no Amor’ ‘A Corazón y Hueso’. Obras de Daniel Melingo, Alejandro Guyot, Acho Estol, Elbi Olalla, Hernán Reinaudo, Omar Giammarco y propias.

Compartieron la noche dos invitados especiales: Ariel Ardit con ‘Es la Vida’ y Ligia Piro con ‘Desvelo’. Con ambos, además de la delicia de poder disfrutar sus voces, compartió algunas bromas que generaron una pausa de diversión y espontaneidad disfrutada por la audiencia.

Un momento de especial emoción sucedió cuando se calzó la guitarra y cantó ‘Para Seguir tus Pasos’, un tema propio, dedicado a su madre.

Alfredo Piro ofreció un show impecable; su elegancia, su manera  de hablar sin divagues, el respeto por la música y  su compromiso social completaron la noche.

Ficha:

Cantante: Alfredo Piro, voz y guitarra. Invitados: Ariel Ardit y Ligia Piro

Músicos: Hernán Reinaudo, arreglos y guitarra de 8 cuerdas; Claudia Sereni, violoncello; Matías Rubino, bandoneón; Pato Cotella, contrabajo y Horacio Cacoliris, percusion.

Dirección musical: Hernán Reinaudo.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.