Alboroto en el cielo

Alboroto en el cielo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos, 17:00 hs.
    Lugar: Pan y Arte Teatro Bar (Boedo 876)

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Viajar lejos acá nomás
Un espectáculo encantador, apto para toda edad. Una obra de títeres tradicionales chinos que nos traen algo de su compleja y apasionante cultura. Se trata de tres historias extraídas de narraciones típicas y recreadas para nosotros por Ignacio Huang y su grupo.
Las narraciones se suceden. Inicialmente, acción. Conoceremos algunas peripecias del Rey Mono, un ser inteligente y súper poderoso, más que cualquier súperhéroe al que estemos habituados, quien además tiene una profunda necesidad de satisfacer su desmedida ambición de dominio. Para ello se anima a desafiar con astucia y fuerza a los dioses imperantes. Claro que siempre puede surgir un evento inesperado…
Luego llega el turno del romance, con la preciosa historia del Pastor y la Tejedora. Hombre simple de la tierra él, diosa etérea ella, nos cuentan cómo la idea del amor como fuerza pura y noble, capaz de vencer limitaciones sociales y hasta las diferencias más extremas es compartida con otros pueblos. Un mensaje pleno de buena ingenuidad.
En el tercer relato, la poesía. En un pueblo que padecía una cruel sequía, una niña de larga cabellera ayuda a un anciano y este le agradece revelándole un gran secreto: cómo conseguir el agua que tan necesaria les era. Pero no es tan simple; hacerlo implicaba desafiar a un monstruo y asumir la posibilidad de un fuerte castigo. Paradojas del saber…
La obra está realizada mayormente con títeres de mano y otros pocos de varilla. Visten trajes tradicionales, muy elaborados. También combinan algún elemento audiovisual y una muy agradable música en vivo. Los personajes se mueven con destreza por el escenario, que tiene dos niveles; simplemente un telón negro de fondo y atrás, una gran montaña. Además hay una gran cantidad de objetos en miniatura muy lindos de ver.
Sin duda, una obra diferente, muy disfrutable para el público más diverso. No hace falta llevar a un niño para permitirse verla.

Ficha:

Dirección y realización de títeres: Ignacio Huang
Titiriteros: Florencia Hardoy y Fernando Suárez
Percusionista: Freddy Barco
Realización del retablo: Hua Guo Shan
Tallado de títeres: Giulia Foschia Maquestiau
Escenografía: Michelle Pelle Richards
Música original: Sebastián Pascual
Diseño de luces: Florencia Hardoy
Dibujos de sombras: Eliana Hsueh

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.