Noche corta

Ficha
-
Datos de funciones:
Info en nuestra cartelera
-
Prensa:
Tommy Pashkus
Recovecos de la mente
Sin lugar a dudas, la mente encierra misterios que, incluso los especialistas más reconocidos, aún no han podido develar. La mente humana construye constantemente imágenes, sensaciones, emociones y miles de estructuras cognitivas que devienen en el pensamiento.
Como si los espectadores ingresaran a la mente filosófica, madura e intrincada de un hombre de mediana edad y pudieran recorrer durante noventa minutos esta inesperada aventura. Esta es la propuesta que el coreógrafo y director general, Ricky Pashkus, supo construir para contar ciertos fragmentos de su vida en combinación con la música, la danza y el brillo.
La obra recorre, gracias a la ductilidad del nutrido elenco, diálogos profundos, pasajes graciosos, coreografías atractivas, roces de cuerpos, ritmos musicales y canciones melodiosas y otras más divertidas.
En un escenario cubierto de varias sillas y alguna que otra mesa, un piano que es ejecutado en vivo por Bruno Delucchi (quien a su vez tiene el rol de la dirección musical), la compañía de Eliana Liuni también a cargo de la música, lo que brinda una idea muy minimalista del diseño elaborado por Morgana Pereira. En este contexto transcurre la historia. Las luces brindan un marco clave para contar las transiciones y fueron Alan Getjman y Santiago Cámara, los encargados de este desafío.
La trama tranquilamente podría ser contada en función de las coreografías que mezclan la danza contemporánea y la lyrical y que son exquisitamente ejecutadas por Gabo Usandivaras y Pablo Fermani, quienes logran una conexión inigualable y única en escena. La armonía de sus movimientos, sus líneas corporales, la delicadeza acompasada, el erotismo reinante y el vínculo entre ellos, son dignos de valorar y aplaudir.
La voz hablada en varios pasajes está a cargo de Santiago Toledo y es, a su vez, quien lleva adelante el hilo conductor del relato teatral con mucha soltura. La voz cantada y las incidencias musicales son de Eugenia Gil Rodriguez, quien con mucho oficio en su haber, sabe combinar cada emoción que va atravesando.
Con muchísimo histrionismo y desparpajo, Marian Moretti, irá interviniendo en algunos monólogos, al igual que Agustín Vidal Rossi, quien con mucha presencia escénica lleva adelante algunos fragmentos de los diálogos.
El resto del elenco conformado por Gian Bissutti, Bruno Moriconi, Delfina Pallardó, Steam Poblete y Felipe Bou Abdo, forman el ensamble y le imprimen mucha frescura a la propuesta.
“Noche corta” es una combinación de música, danza y talentos que promete llevar a la platea a explorar sus más profundas emociones y a despertar los sentidos. Ya que, como reza la sinopsis “el deseo es eterno y la noche, cada vez más corta”
Ficha
Elenco: Gabo Usandivaras, Pablo Fermani, Eugenia Gil Rodriguez, Marian Moretti, Santiago Toledo, Agustín Vidal Rossi, Gian Bissutti, Bruno Moriconi, Delfina Pallardó, ESteban Poblete, Felipe Bou Abdo
Músicos: Bruno Delucchi, Eliana Liuni
Dirección musical: Bruno Delucchi
Dirección general: Ricky Pashkus
Género: Danza. Musical
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.