Al final del arco iris (online)

Al final del arco iris (online)

Solo Judy

Frances Ethel Gumm más conocida por su nombre artístico como Judy Garland se posiciono como estrella del cine y el vodevil siendo cantante y actriz de numerosos films que han marcado la historia y por supuesto la han hecho ganar premios y con eso fama mundial. Por su versatilidad, talento y encanto permaneció en los escenarios casi hasta el fin de su vida.

Llevaría varias páginas nombrar todo los logros que Judy alcanzo artísticamente, pero eso no pasaría si hablamos de su vida personal ya que la adicción a los fármacos, el alcoholismo y demás trastornos, fueron repetitivos en su vida. De eso va a tratar “Al final del arco iris” la versión argentina dirigida por Ricky Pashkus y protagonizada por Karina K, interpretando a una Judy de exceso y  sin pausas en su relato. Acelerada y con un dinamismo a toda velocidad que parece que juega su mejor carrera, cambia un tema por otro, se ríe, hace un escándalo, canta, se enoja, hace un chiste, vuelve a reír, llora, se queja, pide pastillas, vuelve a cantar, pide de nuevo pastillas, hace un escándalo y llora. El ritmo lo lleva ella no puede ser de otra manera, con un cuerpo suelto y sus extremidades que se balancean como una hoja vemos a Karina K siendo Judy en sus últimos años de vida en un cuarto de hotel.

La historia gira en torno a Judy no podía ser de otra manera pero también están su amigo pianista (Antonio Grimau) y Micky pareja y manager (interpretado por  Federico Amador) todos se están preparando para la gira que se aproxima o preparándola a ella para que vuelva al escenario. Las adicciones, el dolor y la depresión en ese momento de su vida son mucho más grandes que el talento. Pero el show mis queridos amigos debe continuar y el publico paga para ver una estrella. Ese tira y afloje genera una tensión y atención durante toda la obra.

Este musical  crudo de sus últimos años, está realmente logrado y vale aclarar no todo se trata en la decadencia de una artista, no para nada, la pieza también atrae con  canciones que fueron icono en su repertorio musical que nos dan un verdadero show. Las mismas son  cantadas e interpretadas fabulosamente por Karina K, tanto así que con este musical obtuvo un premio Hugo por mejor actuación femenina musical.

Las escenografías utilizadas son elegantes. El vestuario que ella utiliza son vestidos sofisticados que imitan lo que fue usado por la artista en la vida real. Lo material de esta pieza posee glamour y brillo.

“Al final del arco íris” mantiene al espectador sujeto a todo lo que da, en esta obra no todo gira alrededor del ocaso de una estrella y de un ser humano, también hay humor y ternura  por parte de Antonhy interpretado por Antonio Grimau. Esplendido en su personaje de el mejor amigo de la cantante que le tiene un profundo amor y entrega.

También está presente Federico Amador como la quinta y última pareja de Judy, sin más para decir: compuso un personaje correcto.

El final de de la vida de la artista ya lo conocemos, muere por sobredosis de fármacos y la encuentran en la bañera de su casa. El final de “Al final del arco íris” véanlo ustedes mismos. El musical no tiene desperdicios, está disponible en Youtube.

Elenco

Actores:

Karina K

Federico Amador

Antonio Grimau

Victor Malagrino

Director: Ricky Pashkus

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.