Los amados
Ficha
-
Datos de funciones:
Funciones: 14, 16, 17, 23, 24 de febrero y 2, 3, 9, 10, 16, 17 de marzo, 20 hs.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA) -
Prensa:
Prensa: Octavia
Los eternos enamorados de siempre
Si hablamos de música podemos notar que, con los años, cambian las formas, los ritmos, las melodías; en fin, esa vestidura que hace que la música se actualice e incursione en nuevos géneros musicales. A través del tiempo, lo moderno pasa a ser lo antiguo haciendo que algunos de estos géneros se pierdan por descuido en los rincones del olvido. Y es así como Boleros, Sones, Chachachá, Congas, Merengues pasan de moda y la gente deja de escucharlos. Pierden vigencia y uno se pregunta qué sentido tiene que alguien cante, por ejemplo, un bolero hoy en día. Pero al escucharlo nos damos cuenta de que hay algo que sobrevive a pesar de todo, y que tiene que ver quizás, con el contenido de las letras de aquellas canciones que nos hablan, entre otros temas, de los celos, la traición, el rencor, la pasión, el amor. Los Amados rescatan esa música que han desaparecido casi por completo de las emisoras radiales y a través del humor nos dicen que aun vale la pena escuchar. En este espectáculo hacen un recorrido por su trayectoria de treinta años dedicados a esta manera particular de hacer la música. Siendo un grupo que nace allá por el año 1989, comenzaron a fusionar la música con el humor; reversionando boleros y afianzando aquella estética que los hizo únicos. Su estilo artístico es definido por el Kitsch que fue un movimiento estético que utilizo el recurso de lo cursi, trillado, o pretencioso. En este caso, eso delineo sus vestuarios, los peinados, la caracterización de los personajes, los acentos o el tono de voz. Esta elección no es arbitraria porque: ¿quién no ha caído en el estereotipo del enamorado recorriendo lugares comunes o trillados al vivir ese sentimiento amoroso? ¿quién no se sintió alguna vez tonto o cursi al hablar de amor? Seguramente ese sea el lenguaje del amor. Ellos lo saben y lo afirman al decir: “si nos tuviéramos que definirnos, diríamos que somos los mensajeros del amor”.
El espectáculo, al son de las canciones y con un maravilloso despliegue de vestuarios, invita al espectador a entrar a un mundo lleno de rosas y corazones, haciéndolo escuchar aquellas viejas melodías que aún pueden enamorarnos o consolarnos tras un desengaño. Alejandro Viola no solo canta, sino que se mete en la piel de un carismático personaje que ira hilando de principio a fin la puesta en escena de los diferentes estilos musicales. Dos talentosos cantantes que son Laura Montini y Rubén Rodríguez estarán a su nivel en ese juego dramático que los hará jugar otros papeles. El resto de los músicos serán personajes de distintitos lugares de origen, con determinadas particularidades, que hasta participarán de coreografías integrándose a la escena. Entre ellos se destacará, Carolina Alberdi, quien toca el piano y el acordeón, creando un entrañable personaje que habla solo a través de la música.
Un gran talento musical y una maravillosa teatralidad desbordan la escena bajo la dirección general de Alejandro Viola, quien hará una especie de introducción de cada tema: en algunos momentos haciendo una representación , y en otros relatando historias vinculadas a la canción, pero siempre teniendo presente la mirada del público, incluyéndolo, haciendo que forme parte de este encuentro que poco a poco se transformara en una fiesta.
Los Amados es una propuesta que nunca pasa de moda, que logró en estos treinta años conservar un estilo que los hizo únicos y los convirtió en un clásico.
Ficha
Idea:
Alejandro Viola
Cantantes:
Laura Montini, Rubén Rodríguez, Alejandro Viola
Músicos:
Carolina Alberdi, Matías bahillo, Fernando Costa, Oscar Duran, Esteban Freydier, Wilson Ortiz, Rubén Rodríguez
Dirección general:
Alejandro Viola
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.