Absorta y desnuda

Absorta y desnuda

Ficha

  • Reparto:

    Centro Cultural de la Cooperación. Sala Gonzalez Tuñon. Av. Corrientes 1543
    Funciones: Domingos 18 hs

 

Bella propuesta
En esta alocada ciudad y con todos los problemas que nos aquejan asiduamente, es bueno tomarse un respiro y esta obra es una especie de bálsamo, ya que basado en poemas de Leonor García Hernando, la propuesta teatral de Mariano Dossena, es muy cuidada y estéticamente bella, con una dramaturgia maravillosa de Leonor Manso e Ingrid Pelicori.
El espectador quedará “absorto” ante la inmensa poesía de Leonor García Hernando y “desnudo” compartiendo las vivencias de la autora desde su infancia que se cristalizan y hacen carne y es improbable no identificarse con alguna de las vivencias de la autora.
Si a la bella poesía se le suman excelentes actuaciones de Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Muriel Santa Ana, Claudia Tomás (que además de actuar canta) y Walter Quiroz… cartón lleno. Pero aparte, hay más, la puesta se completa con un acompañamiento musical en vivo de laúd de Miguel de Olaso (en esta oportunidad el acompañamiento fue de guitarra a cargo de Laura Fainstein).
El movimiento de los cuerpos acompañando la palabra es coreográficamente armonioso como la poesía que propone con una realización de vestuario de Belén Ficarra, austero y etéreo, todos los protagonistas vestidos de un color claro y descalzos.
En la antesala de la sala, valga la redundancia, hay una vitrina con publicaciones de Leonor y fotos y texto de Carlos Romero de marzo de 2016 haciendo referencia a la poeta, como una introducción para el espectador y la posibilidad de conocer la obra de la autora.
Allí Romero nos cuenta que el 30 de marzo se cumplieron quince años del fallecimiento de Leonor y su deambular por confiterías y bares de Buenos Aires, refugios de su creación, con sus cuadernos, los mismos que utilizan las actrices para recrear y homenajear a la autora durante la obra
No debe haber sido fácil resumir toda la vida de una autora como Leonor en esta propuesta que narra la soledad, su romanticismo y su sentido trágico que están presentes a lo largo de este bello espectáculo….un bálsamo para el alma.

Ficha:

Con dramaturgia de Leonor Manso e Ingrid Pelicori, interpretado por: Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Muriel Santa Ana, Claudia Tomas y Walter Quiroz. Música en vivo: Miguel de Olaso; Dirección: Mariano Dossena 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.