Pepe con Pepe
Ficha
-
Datos de funciones:
En cartelera
-
Prensa:
Alejandro Andolfi
Una vida de teatro
Entre las sombras del escenario, un piano descansa. Como si el público asistiera a un camarín, observamos el decorado de bellos pañuelos y al costado izquierdo, los recuerdos mediados por una pantalla y un proyector.
Al comienzo, la música danza con la interpretación del excelente pianista Daniel Pragier dando la apertura al legendario e inigualable, Pepe Cibrián. Ante un público exaltado por la presencia de semejante figura del teatro musical, Pepe da inicio a la obra, cantando en respuesta a todo su público y al refugio donde se preparan los artistas, el camarín.
En esta celebración y homenaje a su obra, Pepe Cibrián recorre la historia familiar marcada por el hambre en España, pasando por la relación con su madre actriz y su padre, hasta llegar a los orígenes y toda la lucha que implica el oficio de ser artista.
Entre anécdotas hilarantes contadas con su habitual histrionismo, Pepe lleva a los espectadores a vivenciar relatos del teatro y la vida misma, generando reflexiones y risas entre el público presente. A medida que avanza la obra, el relato se interrumpe para dar lugar a la música, canciones que deleitaran al público presente, melodías que hablaran del arte, el artista y su relación con el triunfo y el fracaso.
Cabe destacar que Pepe Cibrián rompe la cuarta pared para dar lugar a las historias acompañadas por un estado de emocionalidad y humor, cautivando a los espectadores desde principio a fin.
En cuanto al vestuario, Pepe estaba vestido de blanco con zapatos plateados y el pianista, a tono, también llevaba una camisa blanca, ese color que representa una pureza y una apertura ante los espectadores.
También, destacamos la iluminación que alterna de manera brillante, los pasajes de mayor intimidad hacia una concentración en la figura de Pepe, que, por momentos, lo bañan de una luz dorada como un artista de oro, único.
Por último, el uso audiovisual es un gran aporte para darle una imagen y una apoyatura a las anécdotas relatadas.
La obra “Pepe con Pepe” es un excelente homenaje al artista y al arte, donde priman los recuerdos y la idea de que se debe luchar por los sueños, transformando el carbón hasta llegar a deslumbrar como la riqueza del oro.
Ficha:
Elenco:
Intérprete: Pepe Cibrián Campoy
Piano: Daniel Pragier
Dirección: Pepe Cibrián Campoy
Género: Unipersonal
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.