9 edición de Argentina Comic Con

9 edición de Argentina Comic Con

Ficha

  • Reparto:

    Costa Salguero
    25 al 27 de mayo

  • Salas:

    Prensa: Raquel Flotta

 

El culto de los fans

En 1970 nació la Comic Con de San Diego, una de las más importantes del mundo y allí comenzó todo, el culto, la comunión, el lugar de pertenecia, la fiesta que todos los fans hoy celebran en muchos puntos del globo terráqueo.

Cine, series, comics, anime un micromundo que no para de crecer. La tradición en nuestro país comenzó en el 2013 y acabamos de vivir la novena edición… cada vez más stands, más actividades, más espacio y más público, hace 5 años la visitaron 20.000 personas, esta vez, casi 100.000, un número que habla por sí solo.

Recorrer los pasillos de Costa Salguero esos días, es realmente una fiesta, donde se ve a la gente feliz, un espacio en el que la vergüenza se deja a un costado y los asistentes se sienten libres para vestirse emulando a sus ídolos o simplemente, ser Han Solo en un juego, caminar con una espada laser, ponerse una gran cabeza de peluche, comprarse merchandaising o simplemente recorrer y volver a ser niños por un rato, porque si, los adultos inundan el lugar.

Además, hay expositores, artistas que trabajan en vivo, desfiles, concursos de cosplay (disfraces), charlas y entrevistas con invitados de este mundillo. El auditorio y el escenario son los focos para todo esto y este año los invitados estrella fueron: Rodrigo Santoro, Jaeden Lieberher, Danny Trejo y Nathalie Emmanuel, todo ellos fueron entrevistado por Alexis Puig.

Todas las entrevistas son con el lugar repleto, tres pantallas gigantes replican lo que se ve en el escenario (también mezclan con escenas realizadas por los protagonistas) y para que nadie se pierda nada, se traduce y subtitula online. Las notas se realizan en un clima de euforia por parte del público y total distinción sobre el escenario, los artistas se relajan, se divierten y tienen una entrega total…. vale decir que presenciar el paso de Jaeden por allí, era similar a estar en un recital teen, con gritos desbordados por doquier.

Tres días festivos, llenos de color, emociones, imaginación, un evento que dos veces al año reúne a los fans más variados, que invita a que Blancanieves camine a la par con Deadpool y los visitantes de todas las edades, sean niños. Los futboleros tienen el mundial, los fans, tienen la Comic Con que llego para quedarse, un fenómeno de culto que, sin dudas, va a seguir creciendo.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.