Velorio a la carta

Velorio a la carta

Ficha

  • Datos de funciones:

    Lunes 20hs
    Teatro Regina. Av Santa Fe 1235

  • Prensa:

    Alejandra Benevento

 

El humor a través de las épocas

Sospecha mortal

Esta es la historia de un hombre que nació y se crio en el seno de una familia dedicada al negocio funerario, como es habitual, al crecer, siguió con el comercio de coronas y ataúdes. No por obligación, él lo lleva en la sangre. En sus ratos libres califica tumbas según su limpieza y ofrenda floral y se ocupa de coleccionar avisos fúnebres.

Él tiene una esposa y un hijo, para los cuales se esfuerza día tras día en su trabajo y tiene también un ama de llaves. Quiere revolucionar el negocio funerario, tiene ambiciones y admira el progreso.

Hay una pregunta que lo atormenta y para responderla creó un plan, una idea brillante para lograr una prueba irrefutable. Al llevarlo a cabo, se desencadena un sinfín de situaciones inesperadas, que van develando en todos y en cada uno de los que se ven obligados a participar, el cómo y el porqué de su situación actual.

Verdades, mentiras, engaños, y ocultamientos, amistades y relaciones que se ponen a prueba. Amores nuevos, amores reencontrados, amores que se desvanecen y amores que se dividen.

 

Julián Weich como el inquieto y atormentado agente funerario, maneja el humor y el vínculo con el público con naturalidad y sus muchos años de oficio,

Alejandra Majluf como la esposa, ex actriz, un personaje extrovertido e histriónico y amante de Fabián Arenillas, el inescrupuloso abogado y amigo del difunto protagonista del momento musical de la obra, Celeste Campos, como la ama de llaves trabaja la tensión corporal y los gestos algo más contenidos Nicolás Maiques como el hijo de la pareja, de gran despliegue físico, en un trabajo tan personal como caricaturesco. Es notable como la obra gana dinamismo con su entrada.

La escenografía, salvo por el realismo del living de la casa, podría ser de una revista de cómic, y logra con su intencionada precariedad alejar cualquier atisbo de solemnidad.

El artefacto giratorio que representa distintos ambientes, por su forma y funcionamiento, va muy bien con la dinámica de la obra.

El trabajo sonoro, subrayando situaciones puntuales, funciona como las onomatopeyas en los dibujos de historietas.

Loa actores se divierten entre ellos y atrapan al público desde el inicio de la obra, se corren por el escenario, se esconden, entran y salen de sus personajes.

Saben lo que el espectáculo requiere y lo hacen funcionar

Un homenaje al humor y su historia utilizando recursos  de todas las épocas.

Una obra en la que todos los rubros  están pensados en función de la comedia.

 

Ficha

Intérpretes:

Julian Weich

Alejandra Majluf

Celeste Campos

Fabián Arenillas

Nicolás Maiques

 

Dirección:

Diego Reinhold

Género:

Comedia

 

 

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.