Irreparable
Ficha
-
Datos de funciones:
Info de funciones en nuestra cartelera
-
Prensa:
okm
-
Entradas:
3 minutos de tiempo de lectura.
¿Está bien o está mal?
Irreparable es una obra que pone al descubierto cuando se mezclan intereses de cualquier índole, donde lo que menos importa son la ética, la moral, el bienestar general de una sociedad, o como quiera llamársele.
Un grupo de compañeros de trabajo, pertenecientes al Laboratorio Nerón, discuten en el medio de una fiesta sobre un proyecto acerca de una ley de Eutanasia, un tema muy sensible en toda la sociedad al tratarse de una temática que define si una persona tiene o no derecho a decidir sobre su vida, cuando una irreversible situación de salud pone a alguien en esa situación. Ellos, justamente, no saben si priorizar lo que “corresponde”, o intentar sobornar a los políticos que van a votar la ley, y que de ser positiva, perjudicaría el futuro del laboratorio.
Comienza una discusión entre Silvina (Camila Zopatti) y Josefina (Malena Bernardi) pero entre el ir y venir de la fiesta, se suman a las discusiones, entre gritos, reproches y mucho alcohol dando vueltas, Mateo (Andrés Pabón), Amalia (Deby Tescione), Andrés (Fermín Varangot) y Augusto (Pablo Monaco).
La puesta escenográfica muestra el sótano o el depósito de un boliche donde se desarrolla el evento. Del lado izquierdo, pilas de cajas de cartón y cajas de cerveza; en el fondo, más cajas y una larga escalera apoyada en la pared; en el centro, una sillita a un costado y un banco largo de madera con respaldo al otro costado; del lado derecho, más cajas apiladas, un escobillón, una mopa y varios bidones de productos de limpieza.
En ese espacio, es que los hombres de la fiesta, todos vestidos elegantemente de traje y corbata, y las mujeres, también con sus vestidos refinados, van entrando y saliendo por el fondo, van y vuelven de la fiesta, donde la diversión, la embriaguez se mezclan con la discusión de fondo (qué hacer con los políticos, si sobornarlos, convencerlos, o qué estrategia aplicar para que no se apruebe la ley de Eutanasia). Además, durante toda la obra, de fondo una cortina musical de pop electrónico que sumerge al espectador en la celebración que hay allá nomás, a metros del depósito.
Por la manera en que es abordada, se podría decir que Irreparable es una comedia, sí, pero que no deja de interpelar al público sobre un tema muy sensible, un debate que en Argentina y también el resto del mundo siempre generó y genera mucha polémica; ni más ni menos que el derecho de una persona a decidir sobre su propia vida. Y eso, lamentablemente en la sociedad en la que se vive, parece no convenirle a todos.
Ficha
| Autoría: Martín RepettoActúan: Malena Bernardi, Pablo Mónaco, Camila Zopatti, Fermín Varangot, Deby Tescione, Andrés PabónRealización de vestuario: Milva RussoMúsica original: Juan Manuel BevacquaDiseño de iluminación: Alejandro HuellaDiseño gráfico: Micaela LópezFotografía: Marcela RussarabianAsistencia de iluminación: Viviana PastorinoAsistencia de cabina: Catalina RabitaAsistencia de dirección: Deby TescionePrensa y CM: 0KM PrensaProducción artística y ejecutiva: Martín RepettoPuesta de luces: Alejandro HuellaDirección general: Martín Repetto |
| 0KM Prensa |
Género: comedia dramática
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

