¿Qué hacemos con Walter?

¿Qué hacemos con Walter?

Ficha

  • Datos de funciones:

    Miércoles, jueves y viernes a las 20.30 hs.
    Sábados a las 20.30 hs y 22.45 hs.
    Domingos a las 20.30 hs.

    Multiteatro Comafi : Av. Corrientes 1283, CABA
    última función 8/3

  • Prensa:

    Tommy Pashkus Agencia

 

El consorcio se reunió

A medida que el público se va acomodando, en el escenario ya hay actividad, una proyección, va poniendo en clima. Se abre el telón y vemos el hall de un edificio que, por sus detalles, aparenta ser de categoría. Allí están reunidos cinco vecinos, el objetivo del encuentro es decidir justamente… que hacer con Walter, el encargado. Por diferentes motivos, no quieren que continúe en su cargo, por eso quieren llegar a un resolver, antes que llegue el administrador.

Cada uno expondrá su opinión y deberán hacer un esfuerzo por ponerse de acuerdo. Una vez que se deciden, hay tres momentos de cambio, cuando llega Walter, luego con la aparición del administrador y por último cuando algo inesperado, altera todo lo que tenían pensado.

Durante las casi dos horas que dura el espectáculo, los protagonistas se sacan chispas en escena, desde el minuto uno, se genera una sinergia escénica, que da gusto ver, todos se complementan, se multiplican y el resultado es totalmente efectivo.

Con una impecable comunicadora, Karina K, un buen tipo, empático, representado por Mario Pasik, un elocuente Federico Ottone, un típico chanta en la piel de Diego Pérez, una intensa Maru Zapata, una ida Araceli Dvoskin y un Fabio Aste que… mejor descúbranlo ustedes mismos.

La dirección de Juan José Campanella, hacer que este engranaje funcione, aún en momentos que se dan varias cosas en diferentes planos y todo podría volverse un caos, pero su mano experimentada, logra que cada cosa se encause correctamente y cada cosa tenga su momento y lugar, sin que se pierda nada.

Cabe destacar el protagonismo que cobra el ascenso, que por supuesto, funciona muy mal, dando cuenta de cómo es todo en ese lugar, donde nada ni nadie hace lo que se supone que debería, donde se preguntan como puede ser, pero si miran alrededor, son solo cinco en esa reunión, que deberían ser mucho más. El desinterés, la desidia, el interesarse solo por lo que pasa puertas adentro de cada departamento, queda representado en ese encuentro.

Una comedia que genera risas culposas y otras más liberadoras, con un gran combo de interpretaciones y dirección… si viven en un edificio, seguramente se vean reflejados y en caso de no ser así, les va a servir para ver a que se refiere la gente cuando se queja de sus reuniones de consorcio.

Ficha:

Elenco: Mario Pasik, Diego Pérez, Karina K, Fabio Aste, Federico Ottone, Araceli Dvoskin y Maru Zapata.

Dirección: Juan José Campanella.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.