Por H o por B
Ficha
-
Datos de funciones:
Desde el 4/6
MARTES 20:30HS – TEATRO MAIPO (Esmeralda 443, CABA)
ÚNICAS 4 SEMANAS -
Prensa:
Varas Otero
-
Entradas:
ENTRADAS DESDE $400 EN VENTA POR PLATEANET Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO
Cuando los caminos se bifurcan
Este espectáculo con libro de Sebastián Suñe y Diego Peretti (también protagonista), denota la pluma de un conocedor de la psiquis humana; la estructura, los diálogos (internos y externos) de los personajes, como así también la forma en que se dan las cosas.
Gerardo es arquitecto y una tarde cualquiera, conoce en un bar a Helena (Agustina Cerviño), desde el minuto cero se atraen, se entienden, se divierten juntos y como es de esperar, inician una relación; pero hay un detalle… el está casado hace quince años con Bárbara (Paula Staffolani), quien ese mismo día le propuso algo que puede cambiar sus vidas para siempre.
Mientras pudo, manejo la situación, haciendo equilibrio entre sus dos mujeres, pero un día no pudo más y tuvo la necesidad de blanquearlo con su analista.
La puesta divide claramente espacios y no solo físicos, sino que se suma el simbolismo de “un lugar para cada una”, así se puede ver la casa, el “hogar familiar” por un lado, por otro la casa de la amante, que ocupa el mismo lugar que el bar en el que se conocieron y en el medio, el consultorio del analista (a quien nunca vemos). Cada lugar está perfectamente marcado y decorado de manera acorde. La distribución de los espacios, posibilita la fluidez de movimientos y con esto, el ágil desarrollo de la historia.
Los tres intérpretes están muy bien en su rol, Diego tiene mayor exigencia física que sus compañeras y lo lleva muy bien, se complementan de manera muy positiva. Los personajes son bastante estereotipados, pero su desarrollo posee diferentes tintes, lo cual los vuelve más interesantes.
El guión es muy entretenido, tiene la agilidad que por momentos bordea el vodevil (sin llegar a serlo), las idas y vueltas y los cambios de estado que requiere el protagonista, hacen que el espectador, no pierda la atención en ningún momento.
Por H o por B, una frase común que cobra un sentido diferente, un espectáculo fresco y divertido que vale la pena ver.
Ficha:
DE DIEGO PERETTI Y SEBASTIÁN SUÑÉ
CON
DIEGO PERETTI
AGUSTINA CERVIÑO
PAULA STAFFOLANI
DIRECCIÓN: SEBASTIÁN SUÑÉ
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.