Oh Dios mío!

Oh Dios mío!

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    AGW

 

De tal padre tal astilla

¿Quién pudiera cuestionar los misterios del mundo a su creador?, ¿quién tendría el privilegio de preguntarle el porqué del universo?, ¿quién podría sugerir un cambio en la forma que gira el planeta?

La respuesta es: la psicóloga de Dios.

Oh Dios mío! Es una obra habitada por la oposición. Un consultorio, una analista y un paciente. Este es un cuadro habitual, pero cuando dicho espacio se vuelve un ring donde las piñas son : la creación del mundo, la «bendita» manzana, el diluvio, el hijo autista de la terapeuta, el marido que la abandonó hace muchos años, la veces que maldijo a dios, etc. Y aquí entre tanto barullo es donde los roles se invierten.

Este Dios hará esta  única sesión de terapia es un dios caprichoso, neurótico, con emociones muy humanas, por ejemplo: el miedo a la soledad, espejo en el que cualquier mortal podría verse reflejado.

La interpretación de Juan Ignacio Pagliere como deidad suprema es seductora. Cautivan la seguridad y soberanía con la que se apropia del personaje.

Entre la psicóloga y Dios surge una lucha continua: una psicóloga, madre, judía (por herencia) y no creyente y un dios cansado de escuchar a los seres humanos que creó. Estos mismos revelan aspectos de la maternidad y paternidad que los tienen acomplejados entre otras sombras de la mente, claro.

La escenografía es una oficina-living prolija y armoniosa con tonos claros. El escritorio y el sillón ganan peso visual al ser habitados por los protagonistas todo el tiempo. Con cambios de luces temblorosas  y sonidos de la naturaleza como ser el de grandes truenos (entre otros) fortalecen momentos puntuales  de este dios todopoderoso y benévolo.

La pieza logra matices interesantes; además de sensibles dos seres que al fin y al cabo son dos seres que buscan amar y ser amados. La confrontación plantada entre ambos encuentra la calma y así y por fin la paz.

Oh Dios mío! Es una sesión de terapia abierta, confrontativa y bella. Una obra bien actuada con una puesta y dirección que eleva el texto e invita a pasar un buen rato.

Ficha

Actores: Lili Popovich y Juan ignacio Pagliere

Dirección: Carlos Kaspar

Género: Drama

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.