Mandinga (la capilla del Diablo) (desde el 9/3)

Mandinga (la capilla del Diablo) (desde el 9/3)

Ficha

  • Datos de funciones:

    Estreno: 9 de marzo a las 22h
    Funciones: en la Sala Somigliana del Teatro del Pueblo (Lavalle 3636)Entradas: Alternativa teatral $7000/ Descuentos para jubilados, estudiantes y vecinos.

  • Prensa:

    Paula Simkin

 

EL EQUIPO DE PAJARITA SE VUELVE A REUNIR, CASI COMPLETO, EN EL MISMO TEATRO, CON NUEVOS ACTORES Y DOS MÚSICOS EN ESCENA.
LA OBRA, ESCRITA Y DIRIGIDA POR GUILLERMO PARODI CUENTA CON UN MARAVILLOSO ELENCO INTEGRADO POR LORENA SZEKELY, MARCELO RODRÍGUEZ, LUCÍA PALACIOS, CAMILO PARODI, JULIA FUNARI, NATALIA REY Y LUCAS SORIANO. LOS MÚSICOS: JUAN PABLO MARTINI Y NAHUEL DEL VALLE.
LA PIEZA REFLEXIONA SOBRE EL ENGAÑO, LA TRAICIÓN Y EL MIEDO. LO HACE A PARTIR DE UNA HISTORIA REAL. EN MEDIO DE UNA PLANTACIÓN DE NARANJOS, UNA CÚPULA NEGRA ASOMA SU AGUJA EN EL CAMPO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES: LA CAPILLA DEL DIABLO. UN PACTO Y EL TIEMPO SIN TIEMPO QUE ABRE SUS PUERTAS Y DESATA EL INFIERNO EN LA TIERRA Y LO INFERNAL EN NOSOTROS.
Cuenta la leyenda que a finales del S XIX, un terrateniente de origen europeo, semianalfabeto, y católico ferviente -que vivió en Corrientes- tuvo una hija que falleció, pero no estaba muerta. Una carreta que transportaba troncos se salió del eje y aplastó a la niña, quien quedó inconsciente. El padre se volcó a la oración, haciendo todo tipo de promesas a Dios para que la muchacha pueda despertarse. Al no obtener respuesta, pactó con el Diablo hacer una capilla en su nombre y como insulto mayor al altísimo, la hizo bendecir por un cura.
A partir de este mito rural surge este espectáculo en donde se indaga en la siguiente pregunta: ¿qué pasa con los cuerpos hoy? Este es un país con infinidad de cuestionamientos, silencios y catástrofes vividas en “los cuerpos”. Buceando en las respuestas es que Mandinga es, ahora, un hecho escénico. Poner el cuerpo, ocupar el espacio, la calle, la sala, la escena. ¿Qué otra cosa hace, si no, quien actúa? ¿Qué otra cosa, si no, es finalmente el teatro? Habitar el espacio. Y por detrás del presente se tejen recuerdos, se filtran historias de cuentos de abuelas y relatos escuchados a escondidas entre la peonada y el personal doméstico en el campo. Historias de monte, infierno y ataduras.
Dice Guillermo Parodi:
“Supe de la historia de una capilla dedicada al Diablo. Negra y sin ventanas. En medio de una plantación de naranjos. Con ese material, histórico, propio real y mítico se fue gestando este espectáculo. Desde la dramaturgia hace décadas y en acto ahora. ¿Cómo? En los cuerpos de las actrices y actores, ahí convive el encuentro. Relevando el artificio, volviéndolo atemporal, eterno y atávico a su vez. El espacio y el sonido crean un universo reconocible.
Escribí esta pieza hace más de dos décadas. En la época en que, en este país, una crisis social terminaba con la salida de un presidente en helicóptero. Mientras, en la plaza, entre gases, sablazos, balas de goma y de las otras, un pueblo reclamaba “que se vayan todos” En ese caos aparecen imágenes y noticias que no están lógicamente relacionadas pero que forman parte de un imaginario recurrente y claro… Cromañón aún arde en la retina… Por aquel entonces, otra noticia resonaba en radios y televisores (aún las redes no copaban tanto la circulación de información): Una joven actriz y bailarina, había perdido su vida en el incendio de una sala de ensayos. Murió quemada, en un accidente poco claro. Finalmente, en las escaleras del Congreso de la Nación, entre gases y explosiones un hombre moría en cámara, mientras un periodista le acercaba el micrófono. El hombre pedía abrazar a su hijo antes de irse. Podía verse la ausencia de ese cuerpo en el abrazo imaginario que se dibujaba. Y de vuelta las llamas quemaron la Plaza Congreso. Cuerpos, fuego, ausencias y muerte. Tópicos que viajan atravesando todavía la memoria, dando forma a este espectáculo hoy, cuando parece que el país vuelve a estar al rojo vivo”.

Ficha técnica:
Actores por aparición
Lorena Szekely Calavera (el santo)
Lucía Palacios Dolores Velásquez (hija de Alcibíades)
Lucas Soriano Don Ángel (el cura)
Marcelo Rodríguez Alcibíades Velásquez (terrateniente)
Julia Funari Crecencia (la nana)
Camilo Parodi Toribio Velásquez (hijo de Alcibíades)
Natalia Rey Magdalena (hija de la nana)
Dramaturgia y dirección
Guillermo Parodi
Trabajo corporal de actores
Sofía Ballvé
Asistencia de dirección
Macarena Lopez
Diseño de vestuario
Jorgelina Herrero Pons
Diseño de escenografía
Fernando Díaz
Realización de vestuario y escenografía
Talleres del Teatro Argentino de La Plata – TACEC
Diseño de luces
Guillermo Parodi – Fernando Díaz
Composición y producción musical
Juan Pablo Martini
Músicos:
Piano: Juan Pablo Martini – Fuelle: Nahuel del Valle – Voz: Camilo Parodi
Canción final en off
Guillermo Parodi
Prensa
Paula Simkin
Diseño de imágen
Mariana Melinc
Diseño gráfico
Leandro Almendro
Redes:
@mandingalacapilladeldiablo

Este espectáculo es una producción de El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata

Lorena Szekely es actriz, directora y docente. A lo largo de su trayectoria ha trabajado como actriz en numerosos espectáculos, entre ellos “Mandinga (la capilla del diablo)” de Guillermo Parodi (producción del Teatro argentino de La Plata, en sala Tacec), “Amanda y Eduardo” de Armando Discépolo con dramaturgia de Patricia Zangaro (Premio Luisa Vehil Mejor Actriz 2023), “Pajarita” de Guillermo Parodi (Ace 2022 al Mejor Espectáculo Alternativo y nominada al Ace 2022 Mejor Actriz y a los Estrella de Mar 2023 como Actriz en Drama), «La noche se está muriendo» (nominada Mejor Actriz en Drama a los Premios Estrella de Mar 2024) y “Cisneros. Una tragedia argentina”, dirigida por Martín Ortíz, “Alma. De cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, dirigida por Armando Saire y Leonardo Odierna (unipersonal representado desde 2012 hasta la actualidad, nominada cómo Mejor Actriz en Drama 2023 a los Premios Estrella de Mar, espectáculo declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña en 2018 y por la Legislatura de La Plata en 2017). Formó parte del “XV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos” y del “I Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género”. Obtuvo en 2017 los Premios María Guerrero y Luisa Vehil (Mejor actriz de reparto) con la obra «Abandonemos toda esperanza» dirigida por Alfredo Martín. En su rol de directora ha puesto en escena “Sed” de Luz Pearson, “Trescientos millones” de Roberto Arlt, “El conventillo de la Paloma” de Vaccarezza. En cine participó de “Celestiales” de Natan Ponieman, “Lo que escriben los espejos” de Ignacio Verguilla y Alfredo Martín. Desarrolla la docencia en el ámbito público y privado.
Marcelo E. Rodríguez. Se ha formado como actor desde 1976 hasta la fecha entre otros con Lito Cruz, D. Amitin, A. Fernándes, V. Bruno, R. Bartis, Barry Primus, Yolanda Vázquez, Yoska Lázaro. Estos son algunos de los trabajos en Teatro, cine y radio desde 1977 a la fecha en lo que ha participado como actor, autor y director: “Requiem” Dirección Marcelo Moncarz en Area623. “Un mar de Luto”, Dirección Alfredo Martín. “El Organito”, Dirección Rubén Pires. “Siempre Invierno” Dirección Marcelo Rodríguez. “Ochava”, teatro por conexión Dirección Gonzalo Urtizberea, “Dintel”, teatro por conexión Dir. Florencia Aroldi, Guillermo Parodi, Julia Furnari. “La vida Puerca”. Dir. A. Martín, “El casamiento. Hasta que la muerte los separe”. Dir. M. Savo. “El conventillo de la Paloma”, Dir. F. Yanelli. “Naufragantes Nocturnos”. Dir. S. Amore. “La Tempestad”. Dir. A. Martin. “Los hijos de Noe”. Dir. M. Rodriguez , “Aprendiz de hombre”. Dir. J. Cavero, “Huevo de tero”. Dir. M. Rodríguez, “La puerta final”. Dir. J. Graciosi, “Lo de la Susy”. Dir. T. Lestingi, “10 corazones”. Dir. C. Da Passano, “La visita de la vieja dama”. Dir. I. Ledesma, “En una vieja taberna”. Dir. L. Cruz, “Convivencia femenina”. Dir. M. Adjemian, “Santa Juana de los mataderos”. Dir. M. Ievadni, “2×1 =2”. Dir. E. Masllorens, “Alto en el cielo” y “Pasión y muerte de Silverio Leguizamon” Dir. J. M. Paolantonio, “Bestiela”. Dir. E. Dacal, “Caja de sombras”. Dir. E. Alfaro, “Vuela con nosotros”. Dir. V. Bruno. También ha trabajado en televisión y en cine en: “Perla Negra 2.0” Dirección Andrea del Boca. “Tiempo de pensar”, “Volver a Nacer”, “Vidas Robadas”, “Casi Ángeles”, “El patrón de la vereda”, “Malandras”, ”Piel naranja”, “El precio del poder”, “Cancheritos”, “La mujer del presidente”, “Muñeca brava”, “Milady”, “Mía solo mía”, “Archivo negro”, “Zingara”, “De poeta y de loco”, “Mi cuñado”, “9 lunas”,“Grande Pa” “Montaña rusa”, ”Nano”, ”Perla negra”, ”El amor tiene cara de mujer”, “Good show”, “Micaela”, “Esos que dicen amarse”, “Apasionada”,“Amores”, “El planeta de Berugo”,“El país de nomeacuerdo”. Dir. G. Mealla y “Mis días con Verónica”. Dir. N. Lescovich.
Lucía Palacios. Es actriz y cantante. Egresada de la carrera de Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se formó actoralmente con Nora Moseinco, Claudio Tolcachir, Pompeyo Audivert, Martin Salazar, Mecha Fraile, Stella Galazzi, Analia Couceyro, Silvina Sabater, Franco Battista, entre otros En Teatro, participa como actriz en las obras Mandinga (Dir. Guillermo Parodi), Amanda y Eduardo (Dir. Teresa Sarrail) y Biutiful Laif (Dir. Lorena Romanin). Además, trabaja como asistente de dirección en Les Reyes, obra ganadora de La Bienal de Arte Joven 2022. También formó parte de obras como El Organito, Stéfano, Sinfonía Nacional, La chica del Adiós y La Novicia Rebelde. En 2015, recibió el premio ACE Actriz Revelación y la nominación para el Premio Florencio Sánchez en la misma categoría, ambos por su trabajo en La Chica del Adiós (Dir. Claudio Tolcachir.)
Camilo Parodi. Es actor, músico y docente. Formado actoralmente con Juan Carlos Gené , Verónica Oddo, Hernan Gené y Magali Mugueira, entre otros. Como actor entre otros espectáculos participó en: Ignacio y María Dirección Corina Fiorillo “Hamlet” y “Bodas de sangre un cuento para cuatro actores”. Dirección Juan Carlos Gené. “Sacco y Vanzetti:Dirección Viviana Ruiz, “El Reñidero” Dirección Guillermo Parodi. “Hijos naturales Nombres Civiles). (ciclo TxI -Teatro x la Identidad) Dirección Silvina Katz, “ En Alta Ma” Dirección Mariana Diaz, “Hoy ensayo hoy”, dramaturgia y dirección Rodolfo Graciano. En cine “Reus”, (Uruguay) protagónico por el que fue nominado a los premios IRIS en Montevideo dirección Alejandro Pi, Sueco films y “Lo siniestro” dirección Sergio Mazurek . Desde 1985 ejerce su carrera de músico profesional acompañando a numerosos artistas entre los que se destacan: Teresa Parodi, Hermanas Vera, María Ofelia, Rosendo y Ofelia, Ramona Galarza etc. Como docente dio clases de actuación en los talleres extra curriculares de Andamio 90, Rítmica Andamio 90.- Programa cultural en barrios clases de actuación Inicial y avanzado. Dirección de actores en la ENERC, sede Noa. Etc.
Julia Funari. Es actriz, Profesora en Artes de Teatro UNA (Universidad de las Artes) y directora. Comenzó su formación actoral en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1979; de 1981/84 siguió formándose con Alejandra Boero. Se capacitó en diversas técnicas con Martín Salazar, Mónica Viñao, Alberto Ivern, Ana Alvarado, Paco de la Zaranda, Simón Mc Burney “Theatre de la Complicite” Entrenamiento en teatro clásico Shakespeare, Yolanda Vazquez The Globe Shakespeare Londres.Teatro de los Elementos Cien Fuegos, Cumanayagua, Cuba. Norma Angeleri Construcción de Personaje entre otros. Realizó distintos cursos y talleres: Puesta en escena: Rubén Szchumacher. Dramaturgia: Mauricio Kartún, Ricardo Monti y Francisco Lumerman. Como actriz se destacan en teatro 2022 “Brotherhood” de Anahí Ribeiro Gira Pvcia Buenos Aires Fomentar 2 2021 Streaming “Ciclo Dramaturgia de Emergencia” Descaradas Producciones 2020 Streaming “Terapia Aumentada” de Gaby Blanco 2020/19 “Brotherhood” de Anahí Ribeiro. Nun Teatro. “Sus Ojos Acusaron Amor” de Paolo Giuliano Pan y Arte y Paraje Artesón/ “Celosía” de Florencia Aroldi Teatro IFT 2019 “La Res” de Guillermo Parodi Área 623 2019/17 “Abandonemos Toda Esperanza” de Alfredo Martín Andamio 90 2019/16 “Rainbow” de Horacio Uria Seleccionada para enero FIBA Festival de Teatro y Danza de Mar del Plata Dirección de Horacio Uria y Juan Cosin Timbre 4 – La Vieja Guarida. 2018 Teatro off Shore “La Rabia” de Florencia Aroldi El Piso 2017 “Por Tu Culpa” de Ariana Perez Artaso, Dirección Tatiana Santana. Teatro Del Picadero, Obra “El Dìa que Osvaldo entró al Cielo con un Pollo” de Leo Mendoca, Dirección Javier Daulte Espacio Callejón. 2014/13 “Hijas” de Bárbara Molinari en El Excèntrico. Festival Sudaka , Quito Ecuador. 2013/12 “Menem Actor” de Marcos Perearnau Ciudad Cultural Konex. 2011 “En tus últimas noches” De Francisco Lumerman.Timbre 4. 1996 “Otros Paraísos” de Jacobo Lagsner en el TM GSM Sala Casacuberta. Dirección de Lorenzo Quinteros. En cine participó como actriz en (2013) ”Las enfermeras de Evita” largo documental de Marcelo Goyeneche. (2013) “Llamas de Nitrato” de Mirko Stopar, largo documental sobre la vida de la actriz Renè Falconetti. (1998) En la coproducción argentino-española “América Mía” de Gerardo Herrero. En televisión participó en distintas producciones (2021)”Pequeñas Victorias” Telefé (2020) “Terapia Alternativa” Ana Katz Star+(2018) “Mi Hermano es un Clon” Pol-ka Personaje Sully (2016) “Amar después de Amar” Telefé / “Heidi, Bienvenida a Casa” Nickelodeon (2015) “Las Leoneras” Telefè. “El Asesor” Miniserie para TV Digital de Daniel Cinelli. Buenos Vientos Producciones. (2015) “Entre Caníbales” Telefè Campanella. “Noche y Dia” Pol-ka (2014) “Guapas” (2011) “El Puntero” (2009) “Tratame bien” “Valientes” (2008) “Mujeres de Nadie”, (2007) “Son de Fierro”, “Mujeres Asesinas” entre otras. Como directora En 2018 La Tatú Mulita de Guillermo Parodi El Piso 2017/16 “Pensarás que estoy Loca” de Pablo Albarello El Archibrazo/El Artefacto “Sólo conocemos la Idea de la Felicidad” de Julia Funari La Carpintería. “Prados de Pena” Basado en Textos de Federico García Lorca, Fandango Teatro. En 2015 Coordinación Artística “Los Susurradores” Centro Cultural Kirchner 2015. Es también Profesora en Artes de Teatro egresada de la Universidad Nacional de las Artes (2000/04) y trabajó como profesora de Actuación en la Escuela de Teatro de Claudio Tolcachir, Timbre 4 y en Andamio 90 hasta la fecha.
Natalia Rey. Es una actriz, docente, investigadora, directora y gestora teatral. Se forma actoralmente con Juan Carlos Gené, Alejandra Boero, Verónica Oddó, Iris Guiñazú, Dhelphine Cottu y Nora Faiman,entre otros y en el Teatro San Martín, la Escuela de Alejandra Boero y CELCIT. En gestión teatral se forma con Guillermo Heras, Gustavo Schraier y Rubén Schumacher.Algunos de sus trabajos actorales fueron «Los Opas», dir. Daniel Dalmaroni, «Cuánto es Mucho para Mamá” dir. Jorge Brambati, «Sacco y Vanzetti» dir. Viviana Ruiz, “Una Puerta, un Sueño” y “Justo en lo Perdido”, dir. Irene Rotemberg, «Rodeo» dir. Carlos Ianni y “Pequeña Pasajera”, de Brusca, Palacios (dir.) y Rey. Creó y dirige la Sala y Escuela de Arte Travesía Teatro en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza, donde desde hace 20 años realiza un trabajo territorial de gestión cultural y teatral, con festivales, programas para escuelas, ciclos de mujeres en escena, etc.En 2022, junto con un grupo de gestoras desarrolla “Al Oeste”el circuito de artes escénicas conurbanas . Profesora en el Instituto Superior de Formación Docente no105 Mariano Etchegaray en las materias de Arte y Educación y Teatro. Profesora del Seminario de Puesta en escena en la carrera de Puesta Coreográfica de la Escuela de Danza Reina Reech. Responsable del área de teatro del grupo de investigación interdisciplinario ART-KINE (UBA), miembro del equipo de organización en congresos internacionales y escribe para varias publicaciones de investigación y análisis cinematográfico. Jurado en la fiesta provincial del teatro 2022-23 en la región 2 y productora en la fiesta provincial 2023 en la región 5. Participa activamente de la Red de Salas de la Provincia de Buenos Aires.
Lucas Soriano. Es Egresado como actor de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, realizó cursos y seminarios con Yolanda Vázquez (Shakespeare’s Globe de Londres), Ana Yovino, Pablo Mariuzzi, Mónica Benavidez, Alejandra Aristegui, entre otros y en actuación frente cámara con Carlos Vallina, Adriana Ferrer y Julia Auge, en Clown con Orlando Mastropaolo y en técnica vocal con Paulina Torres. Cursa actualmente el cuarto año del profesorado en canto lírico camarístico con la maestra Mónica Capra, realizó perfeccionamientos con Víctor Torres y realizó también estudios en piano con Laura Baldovino y Paula Peluso y guitarra con los maestros Juan Aragón Luna y Arturo Zeballos. En danza clásica con Nayla Otaran y Stefania Micelli, técnica Graham con Stella Maris Isoldi y Técnica Release con Melina Seldes. Participó como actor en las obras Stefano, dirigida por Osmar Núñez, espectáculo declarado de interés cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ganador de tres premios Ace, Mandinga Capilla del Diablo, para el centro de Experimentación del teatro Argentino de La Plata, dirigida por Guillermo Parodi, Catedral de la Santa Mónica de los venados, para la Universidad de Quilmes, dirigida por Oscar Edelstein, Así que pasen cinco años, espectáculo ganador de las Becas Creación del INT, dirigido por Ana Yovino, El asesinato de Maria I, dirigida por Juan Peltzer, entre otras. Trabajo además como asistente de dirección en las obras Pajarita, ganadora de tres premios ACE y un Estrella de Mar, dirigida por Guillermo Parodi, Algo de Ricardo, dirigida por Mónica Benavidez, Papa Bianco y los Alonso de Ingrid Pellicori e Irina Alonso y La Flor de la Locura, dirigida por Mónica Santibañez. Dicta clases de teatro en la Escuela primaria nro. 66 de Ezpeleta Juan Bautista Azopardo.
Guillermo Parodi. Es el autor y director de Pajarita, la obra que se presentó en 2022 en el Teatro del Pueblo, que recibió 4 nominaciones y 2 premios ACE. El Instituto Nacional de Teatro acaba de confirmar la publicación del texto en la categoría “Textos teatrales inéditos y textos teatrales estrenados. Grandes autores en grandes reescrituras escénicas del país teatral federal» y también que la obra forma parte de la selección provincial CABA a desarrollarse en febrero del 2023 en el Centro Cultural Haroldo Conti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Parodi es, también, el director del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino y de La Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino (TAE, Teatro Argentino Escuela). En ese marco programó “Demolición-reconstrucción: un recorrido por el viento del desastre” (una performance que cuenta con investigación, montaje y dirección general de Nelson Mallach), “Opera Triptychon, una historia de cuarentena” de Natalia Hurst (el viaje interior de una mujer en cuarentena, a través de cuatro arias de ópera en escenas cortas. Se centra en la desromantización de la violencia de género, la irrupción del movimiento de mujeres y el diálogo interdisciplinario entre distintas artes); el espectáculo de artes escénicas en cruce “Si no hay justicia, hay poesía. Biopoética de lo (in)visible” (representaciones escénicas basadas en los versos del libro “Musulmán o biopoética” de Julián Axat.); el concierto del ensamble integrado por los pianistas Eduviges Picone y Juan Pablo Scafidi y los cantantes Santiago Martínez (tenor), Roxana Deviggiano (mezzosoprano), Marisú Pavón (soprano) y Sebastián Sorarrain (barítono) ofrecerá obras de Beethoven, Brahms, Strauss y Wolf y también “Ronda al sur”, un espectáculo teatral-musical de la Compañía “¡Enhorabuena!” que incluye textos, imágenes, danza y música argentina de géneros clásicos y populares.
Parodi fue Director Ejecutivo del INT y Coordinó el Área de Teatro del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA.
Como director de teatro ha puesto en escena “Tía Malvina” de Florencia Aroldi en Microteatro Buenos Aires, “La Mili” de Florencia Aroldi, “Nebulosa” de Roberto Cortizo Petraglia, “Loco de atar” de Roberto Cortizo Petraglia dentro del ciclo Teatro Desocupado, en codirección con Carla Llopis dirigió “Palo y a la bolsa” dentro del marco del 2º Festival Nacional de Teatro “CELEBRACIÓN” en el ECuNHi y participó además en el Festival de Teatro y las transformaciones sociales, organizado por el Teatro El desguace, “La gota que horada paciente” de su autoría, “H (veneno de broma)” versión libre sobre Hamlet de W. Shakespeare en coautoría con Roberto Monzo y Carla Llopis, “Juancito de la Ribera”, versión callejera de la obra de A. Vaccarrezza que recorrió plazas y paseos de la Ciudad de Buenos Aires, “El reñidero” de Sergio De Cecco en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires y en Andamio ‘90, “La boda” de Bertolt Brecht en la Escuela de Arte Dramático y en Andamio 90.
Como actor se desempeñó en “La Tatú Mulita” de su autoría, dentro del marco del ciclo Teatro Desocupado en el teatro La Máscara y luego dentro del marco del ciclo Teatro Off Shore, “Tacañuzo” dirigida por Darío Lucchetta, “Versos Rebeldes” dirigida por Alejandra Boero y Alejandro Samek en el Teatro Andamio ‘90, “Ángeles en América Parte II – Perestroika” de Tony Kushner dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro, “Ángeles en América Parte I – El milenio se aproxima “de Tony Kushner dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro, “1789 “de A. Mnouchkinne dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro en Andamio ’90. En el rol de gestor cultural es coordinador del Área de Teatro del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA. También ha creado el Festival Nacional de Teatro COMUNIDAD. Coordina diversos talleres de formación y perfeccionamiento para estudiantes y artistas profesionales dentro de las actividades del Espacio Cultural y es programador de distintas actividades artísticas dentro del marco de muestras de artes visuales, como así también de espectáculos teatrales. Trabajó en el Área de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda realizando eventos de distinta envergadura. Fue director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro.

Categorías: Cartelera

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