La isla de los sueños
Una construcción mediterránea baja y blanca, con puertas azules, algunas mesas y sillas de madera y muchas flores rosadas pendiendo de las paredes, un acogedor hotel en Grecia. Este es el idílico marco, acompañado por una gran pantalla en el fondo, donde se pueden ver videos que muestran el resto de la isla y complementan la escena, para una bella historia cantada.
La música de ABBA, es el hilo para contar la historia de Donna (Florencia Peña) y su hija Sophie (Malena Ratner), esta mujer de espíritu libre, hace más de veinte años, decidió cambiar su vida quedándose en ese bello lugar, allí nació su pequeña, quién ahora creció y está a punto de casarse.
El problema para la futura novia es que no sabe quién es su papá, pero obtuvo algunas pistas, por lo que invita a los tres candidatos a su casamiento, sin que su madre lo sepa. Es así como llegan Sam (Alejandro Paker), Harry (Leo Bosio) y Bill (Pablo Silva), si todo sale bien, ella no caminará sola al altar.
Otros invitados llegan a la fiesta, otras en realidad y ellas son las ex integrantes de “Donna y las dinamos”, amigas de quién da el nombre al trio, Tanya (Alejandra Perslusky) y Rosie (Chechu Vargas, en reemplazo de Lola Rosenthal).
Completan el elenco Sky, el futuro marido (El “purre”) y un gran grupo de amigos de la pareja.
Una vez que todos están ahí, enredos, momentos de humor y emotivos, todos entrelazados, no faltarán.
La puesta trae la historia a la actualidad, desde el vestuario, que si bien mantiene características de base típicas de la historio, es decir, una mezcla de prendas cómodas y casuales, con colores acordes al entorno y mucho glam para las fiestas, hasta la forma de hablar y las coreografías.
Los músicos en vivo, le suman energía al show, hacen que todo vibre de una forma más fuerte. Ellos son: Gaspar Scabuzzo (dirección y piano), Paco Fernández (segundo piano), Walter Tancredi (bajo), Fer Valles (batería) y Gustavo Urkel (guitarra).
Con muy buenas interpretaciones, Florencia construye a una Donna fresca y divertida, e incorpora ciertos “tics” sobre todo al reírse y jugar con sus amigas, que el público festeja; vuelve a demostrar que el musical es un género que le queda muy bien. Alejandra impecable, con el elegante desparpajo que Tanya requiere y esa vos tan impecable que la caracteriza. Mientras que “la Chechu”, es sumamente divertida, acompañando la composición con un gran trabajo corporal y una voz maravillosa.
Malena está muy bien en su rol de Sophie, se desempeña con gran soltura en todos los aspectos del musical.
Los caballeros también están muy bien en sus roles, Alejandro es el más serio de los tres, tal como Sam lo requiere, un hombre que siguió con su vida aunque no era la que soñaba. Pablo es el más intelectual, pero allí se suelta un poco al revivir el pasado. Leo por su parte, es muy divertido, Harry le da la posibilidad de jugar y resaltar, apoyándose en su talento.
El elenco se completa con: Agustin Ferrari, Azul Achu Mazzeo, Camila Damiani, Cata Alava, Chechu Vargas, Dalila Cheb, Federico Rampello, Gian Bissutti, José Della Rossa, Lázaro Balista, Manuel Di Francesco, Martin Rodriguez, Martu Loyato, Pablo Juin, Yasmin Corti. Realmente todos son muy buenos, la entrega es indudable; el espectáculo requiere mucha energía y sin dudas la tienen, trabajan muy bien en conjunto, dando el marco perfecto a esta historia.
Ricky Pashkus desde la dirección, le dio un giro a esta puesta, para aprovechar las características de su elenco, que más allá de ser profesionales del musical, también tienen un perfil muy interesante para la comedia y utiliza esto, para que este musical sea muy divertido.
Una historia que se volvió muy masiva con las películas, en este caso la primera, con la hermosa música de la agrupación sueca, un grupo de intérpretes que ensambla muy bien y la dirección particular de Ricky. Quien ingrese a la sala, está destinado a pasar un muy buen momento y claro… salir cantando.
Ficha:
Elenco
Florencia Peña, Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, José Gimenez Zapiola “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva, Agustin Ferrari, Azul Achu Mazzeo, Camila Damiani, Cata Alava, Chechu Vargas, Dalila Cheb, Federico Rampello, Gian Bissutti, José Della Rossa, Lázaro Balista, Manuel Di Francesco, Martin Rodriguez, Martu Loyato, Pablo Juin, Yasmin Corti
Dirección de orquesta
Gaspar Scabuzzo
Orquesta
Gaspar Scabuzzo – Piano
Paco Fernández – Segundo piano
Walter Tancredi – Bajo
Fer Valles – Batería
Gustavo Urkel – Guitarra
Dirección: Ricky Pashkus
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.