Mamá está más chiquita

Mamá está más chiquita

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de las funciones en nuestra cartelera

  • Prensa:

    SMW

 

Ella cambia

Mamá está más chiquita es una obra movilizante. Es un drama musical que apuesta al cariño, a lo emotivo, a revivir el amor puro de nuestros seres queridos. Intenso, mágico, esencial. Es un espectáculo que ganó el concurso de la Bienal del Arte Joven; desde el 2017 recorrió diversos países y vuelve en una nueva temporada.

Rita (Deborah Turza) es una mamá joven que cría sola a sus dos hijos: Diego (Tomás Wicz), que tiene una discapacidad, y Clara (Paloma Sirven), la hermana menor, que se vuelve mayor por esta realidad. La mamá transforma el mundo real en un cuento de hadas, colores y canciones, en el que Diego se adentra y así, estar dentro de su hogar, protegido y alejado de la maldad e inseguridad del mundo exterior. Clara juega con ellos, pero es más realista y busca progresar, avance que puede hacer de la mano de su novio Germán (Juan Manuel Barrera).

Sin embargo, se producirá un quiebre en el transcurrir de sus vidas: Rita, la mamá recibe una noticia inesperada que cambiará su realidad definitivamente. Eso traerá la llegada de Alicia (Beatriz Dellacasa) amiga de Rita y madrina de Diego, para ayudarlos.

Actúan con perfecta sincronía y despliegan un juego de voces bellísimas.

Hermosa dramaturgia de Ignacio Olivera. Un texto hermoso que revive momentos intensos en la vida de una famila.

Gran trabajo de Marisol Castañeda en vestuario, Lucila Rojo y Gastón Segalini en escenografía, Caio Senicato y Samir Carrillo en iluminación. Una combinación de elementos necesarios para disfrutar aún más de esta gran obra. Se presenta una casa actual desplegada en semicírculo, que permite ver la continuidad de la acción sin interrupciones.

Las coreografías es de Diego Bros; fluyen de manera orgánica, incluso con las escenas sin música.

Por detrás de la casa están dispuestos los músicos, visibles pero con actitud neutra, casi unos servidores de escena. Son Federico Renatti en la batería, Gustavo Urkel en guitarra y bajo, Juan Ignacio Unzurrunzaga en cello y bajo, y Juan Pablo Schapira en el piano, quien es además el arreglador vocal y director musical.

Marcelo Albamonte, director de la obra, ha logrado construir una obra brillante, completa, que hace reír y emocionar hasta las lágrimas, inevitables y profundas, como el amor de la familia.

 

Ficha:

Actúan: Juan Manuel Barrera (German), Beatriz Dellacasa (Alicia), Paloma Sirven (Clara), Deborah Turza (Rita), Tomás Wicz (Diego)

Libro y letras: Ignacio Olivera

Música y letras: Juan Pablo Schapira

Dirección musical: Juan Pablo Schapira

Dirección: Marcelo Albamonte

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.